Comprar casa en EEUU: Tasas de interés al 23 de marzo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Comprar casa en EEUU: Tasas de interés al 23 de marzo
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¿Está prensando en comprar casa en EEUU? No olvide revisar las tasas de interés para hipotecas y para refinanciamiento de su vivienda vigentes al 23 de marzo
  • El mercado está a su favor. La pandemia ha generado una baja en sector inmobiliario, lo que le permitirá conseguir tasas bajas
  • Hoy puede encontrar una tasa hipotecaria fija promedio a 15 años de 2.69% y una tasa fija promedio a 30 años de 3.63%

¿Está pensando en comprar casa en EEUU? No olvide revisar las tasas de interés para hipotecas y para refinanciamiento de su vivienda vigentes al 23 de marzo, en especial porque continúan en mínimos históricos y usted puede salir beneficiado de esto.

El mercado está a su favor. La pandemia ha generado una baja en sector inmobiliario, lo que le permitirá conseguir tasas bajas. De hecho, los especialistas aseguran que precisamente por eso este es el momento para ‘amarrar’ una tasa fija. De acuerdo con Business Insider, lo mejor que usted podría hacer es considerar buscar una hipoteca de tasa fija en lugar de una hipoteca de tasa ajustable si espera obtener una hipoteca o un refinanciamiento.

Tasas hipotecarias hoy martes 23 de marzo

Tasas interés 23 marzo

Las tasas hipotecarias están bajas, pero desde la semana pasada van en aumento. Aun así podrá encontrar una tasa fija promedio a 15 años de 2.69% y una tasa fija promedio a 30 años de 3.63%. Las tasas ARM también han subido en la última semana.

Le proporcionamos las tasas promedio a nivel nacional para hipotecas convencionales, que pueden ser lo que usted considera “hipotecas normales”. Las hipotecas respaldadas por el gobierno a través de la FHA, VA o USDA pueden otorgarle una mejor tasa, dado que está calificado.

Tasas de refinanciamiento hoy martes 23 de marzo

Tasas interés 23 marzo

Al igual que con las tasas hipotecarias, las tasas de refinanciamiento fijas y ajustables han subido desde la semana pasada. Aun así podrá encontrar una tasa fija promedio a 15 años de 3.03% y una tasa fija promedio a 30 años de 3.89%.

En general, las tasas aún se encuentran en mínimos significativos. Las tasas bajas son, con frecuencia, una señal de una economía debilitada. A medida que Estados Unidos continúe enfrentando las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19, es probable que las tasas sigan siendo bajas.

Comprar casa en EEUU: ¿Hipoteca convencional o respaldada por el gobierno?

Foto: Shutterstock

De acuerdo con The Associated Press, en Estados Unidos existen dos opciones esenciales a la hora de elegir un préstamo hipotecario: Si será una hipoteca convencional garantizada por un prestamista privado o una hipoteca respaldada por el gobierno.

Si decide solicitar un préstamo del gobierno, tendrá tres opciones: la Administración Federal de Vivienda (préstamos FHA, por sus siglas en inglés), que fueron establecidos para lograr que las hipotecas sean más razonables, especialmente para los compradores que adquieren su primera vivienda. Permiten pagos iniciales tan bajos como un 3,5 por ciento del precio de venta.

Hipotecas fijas a 15 años

Foto: Shutterstock

Si ya decidió si tomar una hipoteca convencional o por el gobierno, lo siguiente que tiene que evaluar es si será a fija o ajustable. Si usted adquiere una hipoteca fija a 15 años, quiere decir que tendrá un lapso de 15 años para pagar su hipoteca durante los cuales se mantendrá la misma tasa de interés que usted asumió desde el principio. Con una hipoteca fija usted tendrán que hacer pagos mensuales durante esos 15 años.

Es bueno aclarar que el monto de esos pagos será mayor a que si tomara una hipoteca a 30 años, ya que tendrá que pagar el mismo valor del inmueble es un periodo más corto. Sin embargo, la ventaja es que el inmueble terminará siendo menos costoso si lo cancela en 15 año y esto se debe a que por tratarse de un lapso de tiempo menos obtendrá una tasa de interés más baja.

Hipotecas fijas a 30 años

Foto: Shutterstock

Si usted adquiere una hipoteca fija a 30 años, quiere decir que tendrá un lapso de 30 años para pagar su hipoteca durante los cuales se mantendrá la misma tasa de interés que usted asumió desde el principio. Sin embargo, tenga en cuenta que una hipoteca fija a 30 años suele tener una tasa de interés más alta que si usted decidiera cancelarla en un periodo de tiempo más corto.

La ventaja de una hipoteca fija es que usted hará pagos mensuales más pequeños que si escogiera un plazo más corto. En un plazo más corto se concentraría en valor y la cuota aumentaría. En un plazo más largo usted podrá dividir los pagos en más meses. La desventaja es que el inmueble terminará costándole un poco más debido a que recibirá una tasa de interés más alta que si escogiera un plazo de pago menor.

Hipotecas de tasa ajustable

Foto: Shutterstock

Una ARM es una hipoteca de tasa ajustable. ¿Cuál es la diferencia con las fijas? Que con un ARM la tasa será fija solo por un período predeterminado y luego variará. Por ejemplo, las hipotecas ARM de 7/1 bloquea su tasa de interés durante siete años, luego la tarifa cambiará anualmente.

Si está considerando un ARM, es importante que consulte con su banco o quien le otorgará el crédito sobre las tasas de interés o si puede optar por alguna opción de tasa fija, que hoy en día son una excelente opción ya que están bajas en el mercado inmobiliario.

¿Cómo conseguir hipotecas con tasas de interés bajas?

Hipotecas: Tasas de interés para comprar casa en EE.UU. al miércoles 17 de marzo
Foto: Shutterstock

Una tasa hipotecaria baja es lo que todos sueñan. Pues, dado que están en mínimos históricos, es posible conseguirla. Aunque no tiene que salir corriendo ya mismo, porque los expertos aseguran que las tasas para comprar o refinanciar su vivienda se mantendrán bajas un tiempo más debido a los efectos del coronavirus en la economía.

En cambio, si se siente preparado, le compartimos cuatro sencillos pasos con los que puede empezar a organizarse para conseguir la hipoteca adecuada que le lleve a la casa de sus sueños.

Primero. Créese una buena ‘reputación’

Hipotecas: Tasas de interés para comprar casa en EE.UU. al miércoles 17 de marzo
Foto: Shutterstock

Para esto solo necesita pagar deudas y realizar los pagos que le corresponden a tiempo, lo que le permitirá aumentar su puntaje de crédito. El buen historial crediticio le ayudará a la hora de solicitar un préstamos de una fuente externa, ya que verificarán la posibilidad de incumplimiento de pagos, lo que disminuiría sus posibilidades de conseguirlo dado que representa un riesgo mayor para los prestamistas.

Los préstamos convencionales tienen términos de diez, 15, 20 o de 30 años. También requieren pagos iniciales más grandes que los de préstamos respaldados por el gobierno. Se espera que los prestatarios paguen por lo menos un 5 por ciento, pero esta cantidad puede variar basada en el prestamista y el historial crediticio del prestatario.

Segundo. Ahorre

tasas hipotecarias 22 marzo refinanciamiento
FOTO Shutterstock

El dinero ahorrado será bueno para el pago de la inicial de la casa. De ofrecer una mayor inicial por su vivienda, es más probable que obtenga una mejor tasa de interés para la hipoteca. Si no tienes dinero ahorrado para el pago inicial, pero tienes un crédito sólido y un ingreso estable, un préstamo respaldado por el gobierno puede ser tu mejor opción. Recuerda que, si escoges un préstamo convencional o uno respaldado por el gobierno, y pagas menos de un 20 por ciento del pago inicial, tendrás que pagar también un seguro de hipoteca.

Una vez que escojas el préstamo que se acomoda mejor para ti a la hora de comprar una casa, entonces es momento de decidir si quiere una tasa de interés fija o ajustable. Su opción determina el interés que pagará en las mensualidades de su nuevo hogar.

Tercero. Revise su índice DTI

Foto: Shutterstock

Antes de comprar casa en EEUU, revise su índice DTI. ¿Qué es? es la cantidad que paga por sus deudas cada mes, dividida por su ingreso bruto mensual.

Básicamente, es importante que disminuya su relación deuda-ingresos para lo que puede hacer dos cosas: evaluar evalúa opciones para aumentar sus ingresos y revisar la mejor forma de ir cancelando todas sus deudas.

Cuarto. Considere un préstamo del gobierno

Foto: Shutterstock

Cuarto. Sin dudas, aunque las tasas de interés en el mercado estén bajas, a través de una hipoteca respaldada por el gobierno podrá conseguir una tasa de interés más baja aun.

Entre ellas, verifique si es elegible para un préstamo del USDA (enfocado en personas de ingresos bajos-moderados que compran en áreas rurales), un préstamo VA (para militares y veteranos) o un préstamo FHA. De poder aplicar no solo encontrará tasas más bajas, sino que no se requieren pagos iniciales, por lo menos para préstamos del USDA o VA.