¿Quieres comprar una casa? Lo que debes tener en cuenta (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Quieres comprar una casa? Lo que debes tener en cuenta (VIDEO)
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Si quieres comprar una casa debes tener en cuenta ciertos elementos.
  • Debes chequear desde tu situación personal hasta los precios del mercado.
  • Al tener en cuenta estos elementos te será más fácil comprar una casa.

Si crees que ya es tiempo y estás preparado para comprar una casa, ya sea la primera o la segunda, existen pasos que te ayudarán en este propósito, al cual se suman cada vez más hispanos en los Estados Unidos, por las ventajas que tiene el ser dueño de una o varias propiedades, para ti y para tu familia en el futuro.

Relacionado

Pero primero debes estar al tanto sobre cómo se está moviendo el mercado de bienes raíces actualmente, para entonces chequear importantes aspectos de tu situación personal, desde las finanzas hasta los pormenores de los préstamos hipotecarios y los pagos de la vivienda. A continuación, lo que debes saber.

Tu situación personal

Foto: Shutterstock

Administrar un préstamo hipotecario, el seguro, los impuestos sobre la propiedad, los servicios públicos y los gastos regulares de mantenimiento del hogar requiere compromiso.

Por eso, asegúrate de estar preparado para asumir estas responsabilidades financieras antes de comprar.

Tasas de interés

Foto: Shutterstock

La tasa de interés que pagues sobre tu préstamo hipotecario dependerá del mercado actual, de tu prestamista, del tipo de préstamo que obtengas, de tu puntuación de crédito y de muchos otros factores.

Por lo general, los prestamistas ofrecerán tasas de interés más bajas a los prestatarios con una puntuación de crédito más sólida.

Precios de las casas

Foto: Shutterstock

Estamos en un mercado de compradores, en el que hay más casas en venta que compradores para adquirirlas. Puede significar que es un buen momento para comprar una casa.

Los vendedores en estos mercados suelen ofrecer precios competitivos, lo que quizás implique que tú puedes obtener una casa mejor por tu dinero.

Pago inicial y costos de cierre

Foto: Shutterstock

Se espera que los compradores de casa efectúen un pago inicial. Si es inferior al 20% es posible que su prestamista te exija que adquieras un seguro hipotecario privado.

La mayoría de los prestamistas también esperarán que cubras los costos de cierre, que podrían ser equivalentes a alrededor del 3% al 5% del monto de tu préstamo.