Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Cómo comprar autos en oferta durante el Black Friday?

Llega otro Black Friday y con él, muchas ofertas, incluso en el mundo motor. Así que aprovecha la jornada y sigue estos tips para lograr un buen negocio.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Llega otro Black Friday y con él, muchas ofertas, incluso en el mundo motor. Así que si piensas aprovechar la jornada, lo mejor es seguir estas recomendaciones para lograr un buen negocio.

El Black Friday o Viernes Negro se ha convertido en uno de los mejores días del año para comprar autos en Estados Unidos. De acuerdo con una investigación que realizó Edmunds el año pasado, citada por AP, el 15 por ciento del total de las ventas de coches de noviembre se efectúa el fin de semana del Black Friday.

Los grandes minoristas obtienen la mayor parte de la atención del Black Friday. Pero al igual que ellos, los concesionarios de autos pueden estar abiertos por más tiempo, ofrecer ventajas atractivas y anunciar algunos descuentos importantes, todo con la esperanza de atraer tu atención.

Pero con las ofertas del Black Friday, que este año será el 23 de noviembre, también vienen las multitudes de la tradicional jornada, lo que puede convertir un proceso que nunca ha sido especialmente rápido en una aventura muy lenta.

Para asegurarte de obtener el máximo provecho de tu tiempo y dinero, AP reseñó una gran estrategia para comprar autos en el Black Friday.

Haz tu trabajo en tierra ya mismo

Aunque el Black Friday es ideal para comprar, no es el mejor momento para tratar de recopilar información o comparar precios en el concesionario. El viernes probablemente haya poco tiempo para preguntas detalladas, negociaciones en profundidad o largas demostraciones de vehículos en los concesionarios. Con una cantidad superior a la media de compradores en días regulares, puedes esperar que los vendedores y los gerentes se sientan apresurados.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Juez impide a Trump aplicar prohibición de asilo

Lo más inteligente es realizar pruebas de manejo y buscar evaluaciones antes del Black Friday, es decir, ya mismo. Si planeas financiar tu compra, este también sería un buen momento para obtener la aprobación previa de tu banco o concesionario, de modo que puedas evitar cualquier posible tasa de interés sorpresiva.

Si investigas pronto, serás libre de cerrar tu trato el gran día.

ES TENDENCIA:

[brid video=»333306″ player=»14557″ title=»Los derechos de los trabajadores de la construccin en EE.UU.»]

Comienza la búsqueda de precios antes

Una vez que te hayas decidido por el coche correcto, comienza a buscar el precio en los dealers antes del Black Friday. No olvides preguntar por rebajas e incentivos. Esta investigación te ayudará a comprender lo que normalmente costaría el auto seleccionado y te dará una referencia para comparar las ofertas del Black Friday.

Muchas marcas y modelos probablemente tendrán grandes descuentos, pero no todos lo harán. Los vehículos «difíciles de encontrar» pueden tener poca o ninguna baja de precio el Black Friday, por lo que comprar a un costo regular ese día podría no valer la pena.

Si bien muchos fabricantes de autos ofrecerán ofertas y especiales nacionales o regionales, los ahorros reales probablemente provengan de concesionarios individuales. Busca sitios web de concesionarios para ver lo que ofrecen. La mayoría publica sus ofertas antes del Día de Acción de Gracias.

Si realmente quieres obtener la mejor oferta posible, comunícate con alguien del departamento de ventas del concesionario y solicita que te notifiquen sobre los especiales del Black Friday.

TE PUEDE INTERESAR: La comunidad hispana de San Diego le da la espalda a la caravana de migrantes

No te centres solo en el precio del vehículo. En cambio, presta atención a la oferta total que se ofrece. Algunos concesionarios incluyen garantías de por vida durante las ventas del Black Friday. Otros regalan paquetes de servicios y préstamos de interés cero por ciento en vehículos que normalmente no calificarían para tarifas tan bajas. También puedes obtener un televisor o el último iPad si compras en el Black Friday.

ES TENDENCIA:

[brid video=»333262″ player=»14557″ title=»Beneficios y usos del aloe vera o sbila «]

Sal más rápido

La mayoría de los compradores quieren pasar el menor tiempo posible en un concesionario. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a hacer justamente eso:

Llega al dealer lo antes posible. Esta estrategia te ayudará a vencer a las multitudes, lo que realmente puede acelerar tu negocio. Y como ya te has decidido por el auto y conoces los precios, es probable que puedas entrar y salir del concesionario rápidamente.

-Si es posible, haz trámites de ventas desde casa. Descubre cuánto del proceso de ventas puedes hacer por Internet o por teléfono. Si el concesionario prepara parte o la totalidad de la documentación antes de que vayas, reducirás drásticamente el tiempo de espera en el concesionario durante el Black Friday.

-Pide que el auto esté preparado antes de llegar. Si conoces el modelo, el paquete y el color exacto del coche que pretendes comprar, pídele a tu vendedor que lo lave y lo prepare cuando llegues este viernes.

Ten tu documentación en orden. Necesitarás tu licencia de conducir, una copia de tu tarjeta del seguro de coche actual, el título o la factura de pago de tu canje y tu pago inicial para comprar el auto. Si tienes documentos de pre-aprobación para un préstamo, llévalos también. Si olvidas alguno de estos artículos, el proceso tardará más tiempo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»333212″ player=»14557″ title=»11 maneras de hacer dinero extra»]

-Pregunta por la entrega a domicilio. Algunos concesionarios entregan el auto y los documentos de venta en la casa del comprador, por lo que puedes ahorrarte el viaje al dealer. Pregunta a tu concesionario si está dispuesto a hacer eso por ti. Y considera que si deseas entrega a domicilio, probablemente no obtendrás el auto hasta después del fin de semana del Black Friday, porque el concesionario tal vez no tenga personal de sobra hasta entonces.

Edmunds menciona que con un poco de planificación, puedes aprovechar las ventas de autos del Black Friday y ahorrarte dinero en efectivo.

Ahora, si lo que buscas es adquirir un carro usado, en el video de arriba podrás conocer las mejores recomendaciones que debes considerar para que tu compra sea un éxito. ¡A estrenar nave!

ES TENDENCIA:

[brid video=»333179″ player=»14557″ title=»Evita caer en estos fraudes comunes entre latinos»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio