Revelan el nombre del cómplice de Verdejo en el asesinato de Keishla Rodríguez

Tras la presentación de cargos, se reveló el nombre del cómplice de Félix Verdejo en el asesinato de su amante embarazada Keishla Rodríguez.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Tras la acusación formal de las autoridades, se reveló el nombre del cómplice de Félix Verdejo en el asesinato de su amante embarazada Keishla Rodríguez
  • Se conoció que un ‘compinche’ estaba cooperando con las autoridades y les habría contado con lujo de detalles cómo le habían quitado la vida a la joven
  • Verdejo se enfrenta a cargos por robo de auto y secuestro que terminó en el asesinato de una mujer y de un bebé no nacido, entre otros

A medida que pasan los días, detalles abrumadores salen a la luz. Tras la acusación formal de las autoridades, se reveló el nombre del cómplice de Félix Verdejo en el asesinato de su amante embarazada Keishla Rodríguez.

Mucho se habló de la posibilidad de que su esposa estuviera involucrada, pero pronto se supo que un ‘compinche’ estaba cooperando con las autoridades y les habría contado con lujo de detalles cómo le habían quitado la vida a la joven puertorriqueña.

Revelan el nombre del cómplice de Verdejo en el asesinato de Keishla Rodríguez

Revelan el nombre del cómplice de Verdejo en el asesinato de Keishla Rodríguez
Abrazan a José Antonio Rodríguez (centro derecha) cuando llega al velorio de su hija Keishla Rodríguez, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una laguna el sábado. Foto: AP

Este jueves, se presentaron los cargos formalmente en contra el boxeador Félix Verdejo, luego de que un gran jurado federal en Puerto Rico deliberara sobre el caso del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, de 27 años, quien apareció muerta en una laguna cerca de San Juan el fin de semana.

Verdejo se enfrenta a cargos por robo de auto y secuestro que terminó en el asesinato de una mujer y de un bebé no nacido, ya que Rodríguez tenía 1 mes de embarazo. Pero él no es el único implicado en el caso, porque Verdejo tuvo ayuda y las autoridades también lo ‘ficharon’.

¿Quién fue el cómplice de Verdejo en la muerte de Keishla Rodríguez?

Revelan el nombre del cómplice de Verdejo en el asesinato de Keishla Rodríguez
Foto: Instagram

La acusación en el caso de la muerte de Keishla Rodríguez también va dirigida a Luis Antonio “Tony” Cádiz Martínez, un segundo implicado en la muerte de la joven y quien estaría enfrentando los mismos cargos que Verdejo.

Cádiz Martínez sería el supuesto cómplice del boxeador y habría sido él quien le confesara a las autoridades en Puerto Rico cómo ambos habían torturado y asesinado a la mujer embarazada. El hombre habría confesado el atroz crimen con la idea de librarse de la pena de muerte, dijo su abogado. Aunque lo cierto es que ambos podrían ser sentenciados a pena de muerte o a cadena perpetua.

Verdejo enfrenta múltiples cargos

Revelan el nombre del cómplice de Verdejo en el asesinato de Keishla Rodríguez
Foto: Instagram

Robo de auto, secuestro y asesinato, son solo algunas de las acusaciones contra Verdejo.  A estos cargos, también se le suma uno por usar y portar un arma de fuego vinculada a un delito de violencia, reseñó el Diario de NY.

“El Diamante”, cómo es llamado Verdejo en el ámbito deportivo, habría disparado dos veces a Keishla Rodríguez mientras ella caía al lago al que la lanzó desde el puente Teodoro Moscoso, pero ¿Qué papel jugó Cádiz Martínez en el asesinato de la joven?

¿Quién es Luis Antonio “Tony” Cádiz Martínez?

Revelan el nombre del cómplice de Verdejo en el asesinato de Keishla Rodríguez
Foto: Twitter

El nombre de Cádiz Martínez apareció en una declaración jurada de la Corte Federal del Distrito de Puerto Rico luego de que le relatara a Lorenzo Vilanova Pérez, agente especial del Negociado de Investigaciones Federales (FBI), los terrible acontecimientos en torno a la muerte de Keishla Rodríguez.

Según el texto, Cádiz Martínez habría participado en la tortura y asesinato de la mujer el pasado 29 de abril esperando a cambio una retribución económica, aunque dada su confesión aparece en el documento como testigo cooperador.

Cómplice de Verdejo en el asesinato, ¿Se arrepiente?

Revelan el nombre del cómplice de Verdejo en el asesinato de Keishla Rodríguez
Foto: Instagram

Edwin Prado, abogado de Cádiz Martínez, contó en un programa de televisión: “El pasado viernes recibimos una consulta en nuestra oficina de Orlando, Florida, del señor Luis Antonio Cádiz Martínez, él me confiesa que participó en el asesinato de Keishla, y estaba muy compungido, muy depresivo, unos cargos de consciencia brutales, y él estaba en la disposición de cooperar con las autoridades”.

“Lo primero que hicimos fue lo lógico, ‘¿dónde está el cuerpo?’, y me autorizó a darle esa información al Gobierno federal, y de ahí en adelante, como él no tenía dinero para contratar mis servicios, el tribunal me designó de oficio… Una designación especial para representarlo en este periodo hasta que bajaran las acusaciones”, explicó el abogado que precisamente ya cumplió su función porque ya se presentaron los cargos contra los acusados.

Conseguir el cuerpo

Keishla Rodríguez
FOTO Getty Images

El abogado explicó que las autoridades corroboraron toda la información dada por su cliente: “Número uno, ¿Dónde estaba el cuerpo? Número dos, ¿Dónde se detuvieron en el puente Teodoro Moscoso?, y un sinnúmero de otra información que corroboraron”.

“Él está lloroso, suicida, porque también tiene un perfil psiquiátrico, de depresión y de ansiedad”, explicó el abogado sobre la situación de Cádiz Martínez. Prado también descartó que la esposa de Verdejo estuviera involucrada en el crimen: “Déjeme decir algo y quiero que quede meridianamente claro, con base a la investigación que hizo este servidor, con base a lo que aportó nuestro cliente a la investigación, las únicas dos personas que están en esta construcción son los dos que están en este pliego acusatorio”, aclaró.

Los últimos minutos de Keishla Rodríguez

Foto: Twitter

Keishla Rodríguez mantenía un romance con el boxeador Félix Verdejo, un hombre casado y con una hija, por lo que su relación sentimental con la joven era extramatrimonial, así que la investigación rápidamente se dirigió hacia él. La policía informó que lo habían interrogado el viernes pasado, aunque poco cooperó, y que habían incautado su vehículo.

Según el relato de Keila Ortiz, madre de la víctima, el pasado jueves su hija le llamó para avisarle que se encontraría con Félix Verdejo para revelarle los resultados de una prueba de embarazo. La joven estaba embarazada de un mes.

Se revela cómo mató el boxeador Félix Verdejo a su amante Keishla Rodríguez

Foto: Twitter

La denuncia del FBI, recogida por EFE, revela que el pasado jueves Rodríguez recibió en su casa a Verdejo para informarle de que estaba embarazada de él, según cuenta la familia. Posteriormente, el boxeador le habría pegado puñetazo en la cara, inyectado una sustancia con una jeringa (heroína y fentanilo, según reveló la autopsia), atado de manos y pies y a un ladrillo, para luego arrojarla por un puente sobre la laguna cerca de San Juan, donde fue encontrada. Tras la autopsia, se determinó que la joven murió por asfixia por inmersión luego de ser arrojada al agua.

Los documentos oficiales que vieron la los la noche del domingo además detallan que el luego de lanzarla a la laguna, el boxeador le disparó. Verdejo habría hecho todo esto con la ayuda de una persona que coopera con las autoridades.

Sin derecho a fianza

Foto: Twitter

Este lunes fue la vista inicial del caso de Verdejo en una audiencia virtual ante la magistrada del tribunal federal, Camille Vélez, quien determinó que el acusado quedaría en prisión sin derecho a fianza.

“El Diamante”, como se le conoce en el entorno deportivo, ganó fama cuando consiguió llegar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora, podría enfrentarse incluso a la pena de muerte, porque aunque no forma parte de la ley puertorriqueña, sí está contemplada en la normativa federal de Estados Unidos, por la que se regirá este juicio.

Cifras ROJAS en Puerto Rico

Keishla Rodríguez
Foto: archivo

En lo que va de 2021 se han contabilizado al menos 14 víctimas mortales de violencia contra la mujer en Puerto Rico. Los casos más mediáticos han sido el de Keishla Rodríguez y el de Andrea Ruiz, una mujer que fue encontrada medio calcinada el jueves en Cayey. Su expareja confesó el crimen.

Ruiz había solicitado protección ante la fiscal Liza Morales, quien se la negó. El gobernador de Puerto Rico manifestó su pesar y agregó que el estado falló, aunque Domingo Emanuelli, secretario de Justicia, aseguró que la fiscal actuó “como la ley exige”.

Reclusos amenazan a Félix Verdejo

Se entrega el boxeador que presuntamente mató a su amante embarazada
Foto: Instagram

Incluso antes de haber sido juzgado y condenado, los reclusos de la cárcel han enviado serias amenazas a Félix Verdejo por haber asesinado a su amante Keishla Rodríguez y a su bebé, en lo que ellos consideran una ruptura ‘del código’.

“La esposa del boxeador había confirmado la relación, la joven enfermera fue encontrada el sábado en una laguna de San José en San Juan, los reclusos de la cárcel donde sería llevado le envían un mensaje al presunto asesino”, agregó el periodista Mario Andrés Moreno en su publicación “En Puerto Rico en lo que va de 2021 una docena de mujeres han sido asesinadas en casos de violencia intrafamiliar”. VER VIDEO COMPLETO DE LA AMENAZA. Dan nombre de cómplice de Verdejo en asesinato de Keishla Rodríguez.

Continua artículo relacionado