Decenas de vecinos se unen para protestar contra complejo de apartamentos en Brookhaven

Casi un centenar de residentes de un complejo de apartamentos en Brookhaven, Georgia, denunciaron esta semana lo que consideran son abusos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Decenas de vecinos se unen para protestar contra complejo de apartamentos en Brookhaven
  • Al menos 50 vecinos del complejo de apartamentos confirmaron a MundoHispánico haber recibido una notificación con una multa de $350, que aseguran la administración del complejo les dijo provenía de la ciudad de Brookhaven por violaciones en el código de lo que es permitido tener en los balcones de sus unidades de alquiler
  • El teniente Vargas, del Departamento de Policía de Brookhaven, quien acudió a atender la situación acompañado de otros dos agentes, dijo a los residentes que para que las multas tengan validez, deben ser emitidas por la ciudad de Brookhaven

Casi un centenar de residentes de un complejo de apartamentos en la ciudad de Brookhaven (Georgia) denunciaron esta semana lo que consideran son abusos de parte de la administración que los renta.

Semanas sin aire acondicionado o agua caliente, goteras, moho, ratas y multas arbitrarias son algunas de las quejas de los cerca de 80 residentes del complejo de apartamentos The Reserve en Brookhaven, que unieron fuerzas para intentar resolver la situación que los aqueja.

“Vivo en los apartamentos The Reserve en Brookhaven y aquí hay muchos vecinos que tienen miedo de que los vayan a botar porque les han dado multas que decidimos que no son justas, son multas de $350 por tener una bicicleta o cualquier bobería, y por eso le dieron multas a todos los vecinos”, dijo a MundoHispánico Leslie, una de las residentes del complejo que ha recopilado casi 80 firmas de vecinos de The Reserve en Brookhaven, ubicado en Briarwood Rd cerca de Buford Highway.

Al menos 50 vecinos del complejo de apartamentos confirmaron a MundoHispánico haber recibido una notificación con una multa de $350, que aseguran la administración del complejo les dijo provenía de la ciudad de Brookhaven por violaciones en el código de lo que es permitido tener en los balcones de sus unidades de alquiler.

La situación escaló este lunes cuando representantes del complejo de apartamentos llamaron a la policía luego de que un grupo de residentes tratara de pagar la renta, posibilidad que la administración les estaba prohibiendo a menos que pagaran la multa de $350. MundoHispánico estuvo presente durante el incidente tras ser solicitada su presencia por los residentes del condominio.

complejos de apartamentos Brookhaven
Carta proporcionada por los vecinos del complejo.

“Tú tienes un ticket de la ciudad de Brookhaven, y le digo que este papel no tiene ni siquiera nada de Brookhaven y le pedí me puedes mostrar el ticket de la ciudad de Brookhaven y ella (empleada del complejo) me dijo ‘no, eso te lo mandó’ la ciudad por correo. Y no (es así) porque esto me hubiera llegado a mi correo”, aseveró Oscar a la policía cuando oficiales acudieron el lunes tras la llamada de la administración de The Reserve en Brookhaven.

[trend video=”418766″ player=”14557″ title=”Cmo hacer mis TAXES”]

El teniente Vargas, del Departamento de Policía de Brookhaven, quien acudió a atender la situación acompañado de otros dos agentes, dijo a los residentes que para que las multas tengan validez, deben ser emitidas por la ciudad de Brookhaven.

“Nosotros no hemos dado ningún ticket para ustedes. Para que ustedes sean responsables por una multa, sea de tráfico o así, ustedes tienen que recibir un ticket”, informó el teniente Vargas.

Burke Brennan, el vocero de la ciudad de Brookhaven, señaló que agentes de la oficina de cumplimiento de códigos habían visitado la propiedad el 24 de enero y solo habían emitido dos advertencias de infracciones, que ya habían sido corregidas.

“Conforme los problemas fueron corregidos, no hubo notificaciones o multas a consecuencia de estas. Brookhaven no ha emitido notificaciones, y por lo tanto tampoco multas, a ningún residente de este complejo”, indicó Brennan.

Otras de las quejas de los residentes son la falta de aire acondicionado y agua caliente,  pestes de roedores y condiciones insalubres, que aseguran son ignoradas y afectan a decenas de familias del complejo de apartamentos.

Susana, una vecina del lugar, dijo que había hallado ratones en su apartamento

[trend video=”416233″ player=”14557″ title=”Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos “]

“Desde hace varios meses yo tengo ratas. El lavabo lo rompieron, lo sacaron y está roto y les dije arréglemelo, tápemelo para que no tenga animales. Me dijo que sí y hasta la fecha estoy esperando”, aseveró a MundoHispánico una de las residentes del complejo, que se identificó únicamente como Susana.

Al menos 25 familias, según datos recopilados por los propios vecinos, han estado sin aire acondicionado por las últimas tres semanas y en algunos casos tampoco tienen agua caliente.

Esta no es la primera vez que este complejo de apartamentos se ve afectado por denuncias de falta de mantenimiento, luego de que en noviembre pasado cerca de 20 familias debieron ser evacuadas de uno de los edificios después de que la ciudad lo declarara inseguro.

[trend video=”418766″ player=”14557″ title=”Cmo hacer mis TAXES”]

Varios residentes de The Reserve en Brookhaven dijeron a MundoHispánico que, pese a haber sido clausurado por la ciudad, en el edificio en cuestión aún estarían viviendo algunos residentes, información que no pudo ser confirmada por nuestro equipo.

MundoHispánico intentó en varias ocasiones contactar al propietario de The Reserve en Brookhaven, pero este no contestó nuestras llamadas.

La administradora del complejo, por su parte, dijo vía telefónica a este medio que no tenía comentarios con respecto a las denuncias de los inquilinos.

Video producido por:

[avatar user=”ElieDib” /]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado