Compañía de helicóptero de Kobe Bryant estaba involucrada en más accidentes

  • La compañía que operaba el helicóptero de Kobe Bryant enfrentó otros accidentes fatales antes del que cobró la vida del exjugador y otras ocho personas.
  • Dos de los accidentes anteriores fueron causados por fallas en el motor de los helicópteros.
  • La compañía emitió un comunicado donde informaba que había cancelado todos sus vuelos.

Continúan las investigaciones sobre el fatídico accidente que acabó con la vida del exjugador de baloncesto Kobe Bryant y llama la atención que este no fuese el primer accidente fatal en el que la compañía de helicópteros se haya visto involucrada.

La compañía que operaba el helicóptero que se estrelló en Calabasas el domingo pasado, matando a Kobe y otras ocho personas a bordo, ha tenido otros tres accidentes desde 1985 que involucraron sus helicópteros, según los registros de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés).

The Orange County Register reportó que Island Express Helicopters, con sede en Long Beach, ha ofrecido vuelos en helicóptero y recorridos en el sur de California desde 1982.

La compañía poseía el Sikorsky S76 que volaba el piloto principal de la compañía, Ara Zobayan, cuando se estrelló el pasado domingo.

Zobayan, quien se encuentra entre los fallecidos en el accidente, había estado con la compañía durante más de una década.

Ha habido tres helicópteros operados por Island Express Helicopters que se estrellaron durante sus rutas de Catalina, según muestran los registros de la NTSB. Dos de los tres incidentes involucraron fallas en el motor.

En mayo de 2008, tres personas perdieron la vida y otros tres resultaron gravemente heridos cuando un helicóptero de esta compañía que comenzaba a descender a su destino Catalina tuvo una pérdida total de potencia del motor a unos 200 a 400 pies sobre el nivel del suelo.

Los testigos informaron haber escuchado un fuerte estallido, seguido de llamas provenientes de la parte posterior del motor antes de que el helicóptero cayera estrepitosamente al suelo.

La NTSB descubrió que la causa probable del accidente fue que una fractura por fatiga de una pala de turbina eléctrica hizo que el motor perdiera potencia cuando se acercaba al aterrizaje, según el informe de accidente de la agencia.

El helicóptero modelo Aerospatiale AS-350D no solo era propiedad de Island Express, sino que también era operado por la compañía, según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

En diciembre de 1999, un helicóptero Island Express se estrelló en una pendiente durante un recorrido turístico por la isla Catalina. Una persona resultó gravemente herida y seis tuvieron heridas leves.

En el informe de ese accidente, la NTSB descubrió que el motor del helicóptero perdió potencia mientras maniobraba a un nivel bajo, cuando el piloto descendió a unos 250 pies sobre el nivel del suelo para observar una manada de búfalos.

El helicóptero, también un Aerospatiale AS-350D, era propiedad y estaba operado por Island Express, según mostraron los registros de la FAA.

En noviembre de 1985, un helicóptero Island Express y un helicóptero Helitrans que viajaban desde Avalon a San Pedro chocaron en el aire y ambos cayeron en picado al océano. Los seis pasajeros a bordo del Island Express resultaron heridos, tres con heridas graves; y una persona del otro avión murió en el helicóptero y cinco tuvieron heridas graves.

Compañía de helicóptero de Kobe Bryant involucrada en más accidentes

Kobe Bryant y su hija Gianna. Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+