¿Cómo una visita a corte puede llevar a una detención por parte de ICE?

En lugar de volar, ‘Juana ‘ decidió tomar un autobús para pre­venir el riesgo de ser detectada por inmigración, que tiene presencia en todos los aeropuertos del país.

Compró los boletos en la compañía Greyhound en Miami, para regresar a su hogar, sin imaginarse que su peor temor estaba a punto de hacerse realidad.

Y es que cuando ya estaban a bordo del bus, se subieron varios oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (OHS). Ese encuentro les hizo vivir la peor pesadilla de sus vidas.

Según la mujer, al descubrir que eran indocumentadas, los uniformados se las llevaron a una de sus oficinas donde las interrogaron.

Un día después las dejaron salir bajo la condición de que la madre se presentara sola posteriormente para que le colocaran un grillete.

documentos para viajar

Archivo MH

‘Juana’ no es la única que ha tenido esta clase de encuentros con los oficiales federales en alguna de las estaciones de Greyhound.

En septiembre pasado un grupo de pasajeros hispanos también fue sorprendido en Atlanta. La unidad que procedía de Texas fue abordada por varios agentes que le pidieron papeles a todos los inmigrantes que venían a bordo, según dijo a Mundo Hispánico Carlos Galán, uno de los pasajeros.

lnmigraci6n afirmó que realiza estos operativos solo cuando están buscando a alguien en específico.

Debes presentarte a las citas de la corte

  • No faltar a las citas en la corte, ya sean federales, estatales o locales, es el mensaje que los expertos en leyes le mandan a la comunidad latina.
  • Y es que los abogados, tanto de inmigración o de casos criminales, coinciden en que eso lo único que hace es empeorar la situación de los involucrados, en especial si son inmigrantes.
  • Casi siempre incumplir con un citatorio en el tribunal termina con una orden de arresto, lo que hace más difícil una defensa legal en el futuro.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+