Cómo teñir el cabello paso a paso y consejos para cuidarlo (VIDEO)


Si por fin te decidiste a teñir el cabello, es oportuno que primero te informes sobre los procedimientos que provocan menos daño a tu cabello y lo que deberías hacer antes del gran cambio para preparar tu melena y lograr un mejor resultado.

De acuerdo a El Universal, para tomar las mejores decisiones y conseguir un look de impacto, debes tener en cuenta lo siguiente:

Tener una referencia clara

Una vez que decidiste que era momento de teñir tu cabello, el siguiente paso es pensar en el color. Para esto, te recomendamos que empieces a visitar las redes sociales de las celebridades e influencers que más te gusten, porque así podrás inspirarte en su estilo. Llévale esa foto a tu estilista par que sepa exactamente cómo quieres lucir.

TE PUEDE INTERESAR: Maquillaje navideño y consejos para lograr el look ideal (VIDEO)

Un color adecuado

Todas pasamos por este problema, tal vez tú quieras ser rubia platinada, pero en realidad tu color de piel va más acorde con las tonalidades cobrizas. Tranquila, siempre hay un punto medio. Lo importante es que te asesores con tu colorista para seleccionar el subtono que le quede mejor a tu tono de piel.

Compromiso

Después de que realices tu decoloración, deberás tener en mente que has hecho un cambio importante en tu cabello y que necesitará nuevos cuidados para mantenerlo sano. Además, no puedes olvidar darle un retoque al menos una vez al mes.

teñir el cabello

Foto: Shutterstock

Las cejas

Un error que vemos comúnmente en la calle y en las redes sociales es ver a chicas con las cejas mal maquilladas. Ahora tu cejas dependerán del tono de tu cabello así que recuerda la regla: si tienes el cabello rubio, tus cejas deben ir un tono más oscuras. Por otro lado, si lo tienes en tonalidades castañas u oscuras, deberán ir un tono más claras.

RECOMENDADA: Tips básicos para cuidar el cabello sin invertir mucho dinero (VIDEO)

Cortar el cabello

Si estás pensando en renovar tu look, esta sería la oportunidad perfecta para que también cambies de estilo a tu cabellera. Pide recomendaciones a tu estilista sobre los cortes que están en tendencia.

Cómo teñir el cabello paso a paso

1. Mezclar el decolorante y el agua oxigenada.

2. Aplica la mezcla con la brocha.

3. Sella con papel aluminio.

4. Reposar 30 minutos.

5. Lavar el cabello.

7. Procedemos a matizar.

8. Lavar con abundante agua.

9. Secar y planchar.

Search

+