Cómo tener un 2020 saludable y en forma

blank
blank

  • Cómo tener un 2020 saludable y en forma, ¡ponte las pilas y empieza a decidir cómo lo vas a hacer!
  • Te dejamos algunas ideas para ayudarte a mejorar o mantener tu buena salud en este año que empieza.
  • El año 2020 puede ser un año de mejoras para ti, y lo primero es la salud.

Nuevo año, vida nueva, suelen decir. Y uno de los factores más importantes para conseguir todo lo que deseas en estos meses que están por llegar es tener buena salud. Por eso, porque queremos un 2020 saludable par ti, te damos algunas ideas para estar en forma.

2020 Salud

ShutterStock

Chequeos médicos

Antes de cualquier otra cosa, debes hacerte tus chequeos médicos de rutina. Son importantes. Tanto si sientes alguna molestia específica, como si no, debes saber cuál es tu estado de salud.

Si eres mujer, debes hacer un chequeo ginecológico completo por lo menos una vez al año. Además, debes hacer consultas con tu médico de confianza para que te dé una orden para hacerte una análisis completo de sangre y orina.

Hay estudios más específicos, como las mamografías, los estudios de próstata o revisión de lunares y manchas de la piel que quizá te pidan también, dependerá de tu edad y lo que tu doctor considere necesario.

Si piensas empezar una rutina de ejercicios nueva, cuéntaselo a tu médico para que esté al tanto y te pida hacer estudios apropiados y preventivos como un electro de esfuerzo, si lo considera necesario.

Si este es el año en que piensan ser padres con tu pareja, no está de más consultar también y hacer estudios específicos guiados de la mano de un profesional.

Ponte en forma

Ahora sí, una vez que ya tienes el visto bueno de tu doctor y sabes que todo está en orden con tu salud, puedes comenzar a ponerte en forma.

Si nunca has hecho ejercicio, comienza con algo moderado. Todo servirá para hacer un cambio a mejor y, además, puede ir subiendo la intensidad de tu esfuerzo.

Lo importante, mucho más de lo que crees, es que inicies una actividad que realmente te guste. No te apuntes a un gimnasio y pagues toda la membresía anual si no puedes tolerar la idea de hacer ejercicio entre cuatro paredes y con otras personas.

Si te gusta el aire libre, comienza con paseos a paso vivo. ¡Hasta quizá Santa te regale un cachorro que te acompañe en tu nueva aventura y no te deje vencer por la pereza!

Si eres más calmado, puedes apuntarte a yoga para principiantes o a alguna clase de gimnasia en el agua. ¡Hay muchas opciones que puedes revisar!

Lo que importa es que elijas con cuidado y placer una actividad que disfrutarás y le hara bien a tu cuerpo y a tu mente.

2020 Saludable

ShutterStock

Come mejor y más saludable

No se trata de que te pases el 2020 a dieta, que te hagas crudivegano o que no comas. Se trata de que busques orientación con un dietista o nutricionista para amoldar tu dieta a tus necesidades.

De nuevo, es importante que consultes con un profesional que pueda aconsejarte. Cuéntale qué te gusta comer y sé sincero sobre lo que, generalmente, consumes. Sabrá ayudarte con una dieta saludable que acompañe tu esfuerozo por un 2020 saludable.

En principio, ve pensando en añadir muchos vegetales, cereales con grano y frutas a tu menú. Además, beber mucha agua también te hará bien.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank