Cómo tener éxito en Facebook: Lo que debes y no debes hacer

¿Sabes lo que tienes que hacer para tener éxito en Facebook? Puede que creas que lo dominas, pero hay algunos consejos que deberías considerar. ¡Mira!

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿Te gustan las redes sociales y vives soñando con tener éxito en Facebook?
  • ¿Te interesa ser influencer? No es tan fácil como parece, pero te damos algunos consejos al respecto.
  • Descubre lo que debes hacer para tener éxito en Facebook y lo que debes evitar a toda costa.

Las redes sociales llegaron para quedarse, ellas han evolucionado para cubrir las necesidades del consumidor, hoy por hoy, existen varias versiones de Facebook a las que se accede dependiendo del giro al que te quieras dedicar. Puedes crear páginas personales, de negocio o las famosas fan pages para tener éxito en Facebook.

Considerando que es más común crear una página para negocios, a continuación te hablamos sobre ello para de, alguna manera, ayudarte en el proceso de creación y así puedas checar qué y qué no debes hacer en una de estas páginas.

Tener éxito
shutterstock

Cómo tener éxito en Facebook: Qué hacer y qué no hacer

Armar un perfil en lugar de una página de tu empresa

Tal vez digas que esto es obvio, pero te sorprenderías al saber cuánta gente comete este error. En otras palabras, recuerda que los perfiles de Facebook están hechos para las personas, mientras que las páginas de Facebook están hechas para las empresas. El primero protege tu vida privada y el segundo es creado para explotar, comercialmente hablando, la imagen de tu empresa.

No olvides revisar y contestar los mensajes en tu página

No hay que olvidar que uno de los objetivos principales es interactuar con tus clientes y dirigirte al público que está en esta red social. Es una de las claves para tener éxito en Facebook. Recuerda que el ignorar los comentarios o preguntas de tus clientes, es el equivalente al no me interesa lo que tengas que decir, eso no te hará tener éxito.

Como consejo, recuerda que tu página debe trabajar en ambos sentidos y no solo desde tu lado. Lo ideal es interactuar dándole la importancia a cada pregunta que tus clientes hacen, de esta manera se sentirán bien atendidos y la probabilidad de que te recomienden aumentará.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554147858/Inmigrante-se-convierte-en-influencer_sw8oud.jpg” url= “https://mundohispanico.com/ciudades/atlanta-georgia/inmigrante-influencer-humor” title= “Inmigrante se convierte en influencer gracias a su humor (VIDEO)”]

No todo comentario será positivo

Y no por ello debes ignorarlos. En este mundo, todos tienen derecho a expresar lo que piensan. Lo que para muchos es un producto bueno,  para otros no lo será y no llenará su expectativa.

Y es completamente normal. Contestarles a estas personas de manera profesional, les demuestra que te interesa lo que piensan y que te encuentras comprometido a lograr la satisfacción de tus clientes que es la clave para tener éxito en Facebook.

Tener éxito
Shutterstock

Para tener éxito en Facebook las publicaciones no solo son fotos

tener éxito en Facebook
shutterstock

Tal vez esto era lo in en un pasado para tener éxito en Facebook, ahora lo mejor es hacer uso de videos. Claro, esto no significa que la foto ha muerto, pero sí es más recomendable usar el segundo.

En lugar de aferrarte a uno o dos tipos de contenido, experimenta un poco. Facebook es un lugar donde puedes dejar que se destaque la personalidad de tu marca. Lo mejor es poner a prueba las cosas, recuerda que el cliente siempre cambia, ponerlos a prueba te permitirá captar su atención.

Realiza publicaciones cortas para tener éxito en Facebook

shutterstock

Lo mejor es optimizar las publicaciones, antes de subirla, piensa muy bien en lo que quieres compartir y en el mensaje que quieres proyectar. Recuerda que Facebook revisa el tamaño de las publicaciones. Si la imagen cuenta con mucho texto, corres con el riesgo de que se te niegue la publicación, además, la mejor manera de hacer llegar tu mensaje es hacerlo de manera optimizada. Con ello el cliente captará mejor las cosas.

No publiques solamente en horarios de trabajo

Tener éxito en facebook

Esto es sencillo, si solo publicas en horas de trabajo local, estas cerrándote a que los clientes de otras zonas horarias no coincidan con ellas. Lo mejor para tener éxito en Facebook es que publiques a diversas horas, cubre el día y no olvides el alcance que las páginas de Facebook llegan a tener. Ojo, no por mucho publicar vas a ganar más, no caigas en la publicación de más, con ello puedes llegar a fastidiar a las personas y solo conseguirás un dejar de seguir. Cuidado con esto.

[trend video=”336027″ player=”14557″ title=”Redes sociales un tnel de esperanza y miedo para migrantes (AFP)”]

Continua artículo relacionado