¿Cómo solicito una visa de estudiante en Estados Unidos?

Todos los años, miles de jóvenes y universitarios desean solicitar una visa de estudiante para cursar sus estudios en Estados Unidos. Lo primero que debes saber es que hay dos cateogrias de visas de estudiante.

Estas visas se conocen comúnmente como las visas F y M.

Sin embargo, hay ciertos criterios que el estudiante debe cumplir para solicitar la visa de estudiante, según es detallado en la página de los Servicios de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés):

RELACIONADA: ¿Cómo puedo prepararme para la prueba de ciudadanía?

  • Debe estar inscrito en un programa educativo “académico”, un programa de capacitación lingüística, o un programa vocacional
  • Su escuela debe tener la aprobación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés)
  • Debe estar inscrito en calidad de estudiante a tiempo completo de la institución
  • Debe tener dominio del idioma inglés o estar inscrito en cursos para obtener dominio del inglés
  • Debe tener suficientes fondos disponibles para poder sufragar sus gastos durante todo el curso de estudio propuesto
  • Debe mantener una residencia en el extranjero que no tenga intención de entregar

Estas son las diferencias entre los dos tipos de visa de estudiantes:

Visa de Estudiante F-1

La categoría de Visa F-1 (Estudiante Académico) te permite entrar a los Estados Unidos en calidad de estudiante a tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, u otra institución o un programa de capacitación lingüística.

Además, debes estar inscrito en un programa o currículo de estudio que culmine en la obtención de un grado, diploma o certificado, y tu escuela debe tener autorización del gobierno estadounidense para aceptar estudiantes internacionales.

Visa de Estudiante M-1

La categoría de Visa M-1 (Estudiante Vocacional) incluye aquellos estudiantes que están en programas vocacionales o no académicos, distintos a capacitación lingüística.A

A veces, los estudiantes desean trabajar o necesitan trabajar durante su estadía en Estados Unidos.

Página: 1 2