Cómo separar las finanzas personales y empresariales

blank
blank

Como propietario de un pequeño negocio, ya es lo suficientemente difícil controlar las actividades diarias de su compañía, entonces, ¿por qué complicar más las cosas mezclando las finanzas personales y empresariales? No solamente la administración es más complicada, sino que tampoco permite que recibas las deducciones de impuestos que están relacionadas con el negocio, pues no existe esa separación clara en las finanzas. Afortunadamente, separar las finanzas personales y empresariales es relativamente sencillo. A continuación, unos consejos para ayudarlo a llevar a cabo esto.

Registre su negocio como una entidad legal y separada

Si comienza un negocio por cuenta propia o con un socio y no la registran, se verán categorizados como una “sociedad” o como un “único dueño”. El problema con estas dos estructuras de negocio es que, para su situación, no hay distinción legal entre su persona y su negocio. Haga la distinción. Es recomendable que coloque una Empresa de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés, [limited liability company], Corporación Tipo C (C Corporation) o una Corporación Tipo S (S Corporation). Una estructura de negocio hace que su compañía luzca más legítima y también ofrece  protección patrimonial personal que “propietario único” o “sociedad” no pueden brindar. Cada estructura tiene sus pros y contras, así que investigue para saber cuál es el que mejor se ajusta a sus necesidades.

Consiga un Número de Identificación del Empleador (EIN, por sus siglas en inglés)

Considere la adquisición de un Número de Identificación del Empleador por parte del IRS, que es como un Número de Seguridad Social. Un EIN no es necesario si es un solopreneur (una persona que prefiere hacer todo por cuenta propia) o si responde “no” a cualquiera de estas preguntas proporcionadas por el IRS,  pero el número es muy, muy recomendado. Por una parte, protegerá su Número de Seguridad Social. Cuando llena un formulario empresarial usando su Número de Seguridad Social, se pone en riesgo de robo de identidad. El EIN es mucho más seguro de usar, pues sólo se utiliza como un identificador federal. Además, no puede cambiar la constitución de su negocio, establecer un plan de jubilación o abrir una cuenta bancaria de negocios sin un EIN.

Abra una Cuenta Bancaria de Negocios

Después de que reciba el EIN, abra una cuenta corriente empresarial. Esta es una de las medidas más importantes que puede hacer para diferenciar sus finanzas personales y empresariales. El IRS, normalmente, contempla si tiene cuentas corrientes separadas para determinar si su proyecto es un pasatiempo o un negocio real. Una cuenta bancaria de negocios también hace que sea más fácil organizar su historial financiero, llenar sus formularios de impuestos y revisar la salud financiera de su compañía.

 

Antes de que abra una cuenta, considere que la mayoría de los bancos imponen un saldo mínimo mensual. Esto quiero decir que, por mes,  tiene que mantener su cuenta bancaria por encima de ciertas cantidades (por ejemplo, $1,500) para evitar una cuota de mantenimiento mensual. Si no está seguro de llegar a estos requerimientos, haga otra cuenta corriente personal y designe esa como su cuenta de negocios.

Considere una Tarjeta de Crédito Empresarial

Si ha estado efectuando compras relacionadas con el negocio con su tarjeta de crédito personal, debería cambiar a una tarjeta de crédito empresarial. Corre el riesgo de llevar a tope su tarjeta de crédito, pues tiene un límite de crédito a diferencia de la tarjeta de crédito empresarial. Además, cuando usa una tarjeta de crédito empresarial, ayuda más con la separación de las finanzas personas y empresariales, todo mientras también se construye la capacidad crediticia (credit score), que puede usar para conseguir préstamos y armas financieras y otras compras conforme crece.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

 

Search

+
blank