¿Cómo selecciono un abogado en Estados Unidos?

¿Cómo selecciono un abogado?

Buscar un abogado puede causarle más dolores de cabeza que el problema legal que enfrenta. Por ello, aquí ofrecemos algunas consideraciones para ayudarle a seleccionar a quien lo representará en corte.

Documente su caso

Es importante que acumule todos los documentos relacionados con su caso. Estos documentos servirán para que su abogado prepare su defensa. Tome en cuenta que, una vez seleccionado su abogado, este necesitará todos los datos importantes lo antes posible. Esto ayudará a que el letrado le provea una mejor defensa.

Clarifique toda la información relacionada con su caso

Consulte con un abogado o experto en leyes que tipo de caso legal es el suyo (puede ser civil, criminal, o de inmigración, por ejemplo). Saber esto le ayudará a determinar que abogado puede atender su caso pues la mayoría de los letrados se especializan en un tipo de defensa en particular.

RELACIONADA: Padres deportados de EE.UU. pueden perder custodia de hijos

Obtenga una consulta inicial

Muchos abogados ofrecen una primera orientacion de forma gratuita. En esta reunion aproveche para formular todas las preguntas que tenga. Tambien tiene la oportunidad de visitar a mas de un abogado y comparar los servicios y el costo de sus honorarios.

Ademas, si lo que busca es entablar una demanda, esta asesoria le ayudara a determinar si realmente existe una razon para iniciar el proceso y las probabilidades de tener exito.

Investigue a sus candidatos

Antes de contratar al abogado, debe tomar en cuenta sus antecedentes y verificar si ha sufrido alguna demanda.

A través de esta página https://www.usa.gov/legal-aid puede encontrar y contactar a diversos grupos y organizaciones que vinculan a ciudadanos con abogados en todo el país. Algunos de los servicios de esos abogados son a muy bajo costo o completamente gratis (pro bono)

Página: 1 2