¿Cómo sacar o renovar tu pasaporte en Estados Unidos?

blank
blank

Para obtener más información, puedes comunicarse con el Centro Nacional de Información sobre Pasaportes llamando al 1-877-487-2778 (presione 2 para español), 1-888-874-7793 (TTY, para personas con problemas auditivos). Este centro ofrece agentes disponibles que te ayudarán si tienes una situación de emergencia o necesitas un proceso rápido para obtener su pasaporte.

Si se encuentra en el extranjero, comuníquese con una embajada de Estados Unidos.

Pasaportes para menores de 16 años

Los menores de edad deberán ser acompañados por sus padres o tutores legales al momento de presentar una solicitud, quienes también deberán proporcionar los siguientes documentos:

. Comprobate de paternidad: como la partida de nacimiento estadounidense, un Informe Consular de Natalicio en el Extranjero con el nombre de los padres, un certificado de adopción con el nombre de los padres adoptivos o una orden judicial de custodia o tutela del menor.

. Prueba de identidad de los padres o tutores legales: puede ser la licencia de conducir, tarjeta de identificación estatal, militar o del Gobierno federal, certificado de naturalización, certificado de ciudadanía, o pasaporte estadounidense vigente o caducado.

. Declaración de permiso paterno: ambos padres deben estar presentes para firmar la solicitud. Si uno de los dos no puede asistir, éste deberá completar el formulario DS-3053 (en inglés) (PDF, descargar Adobe Reader). Si únicamente usted tiene la custodia del menor, deberá presentar la prueba legal de custodia única.

. A diferencia de los pasaportes renovables y con validez de 10 años para mayores de edad, los pasaportes para menores de edad son válidos por cinco años y no son renovables.

blank

Cuándo solicitar un pasaporte en persona

El Departamento de Estado requiere que los ciudadanos estadounidenses tengan un pasaporte para viajes en avión al extranjero. Usted debe presentar una solicitud en persona si:

  • Es la primera vez que solicitas un pasaporte estadounidense
  • Es menor 16 años o su pasaporte vigente fue expedido antes de los 16 años
  • No tiene un documento de identificación válido que indique que es ciudadano estadounidense
  • Viajas dentro de 2 semanas o menos
  • Cambiaste tu nombre legal y no tienes prueba jurídica del cambio de nombre

Para solicitar un pasaporte en persona deberá dirigirse a un centro de solicitud de pasaportes (en inglés) y presentar los siguientes documentos:

  • Formulario DS-11 (en inglés): puede completar este formulario por internet e imprimirlo, o descargar la solicitud (en inglés) (PDF, descargar Adobe Reader) para llenarla a mano.
  • Prueba de ciudadanía: puede ser un documento vital como la partida de nacimiento, el certificado de ciudadanía, un pasaporte caducado o copia del registro del pasaporte.
  • Prueba de identidad: puede ser la licencia de conducir, tarjeta de identificación estatal, militar o del Gobierno federal, certificado de ciudadanía o pasaporte estadounidense vigente o caducado. También puede presentar otros documentos (en inglés) para comprobar su identidad.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank