¿Cómo saber si recibiré el tercer cheque de ayuda?

Tras la aprobación de la ayuda en el Senado, algunos ciudadanos aun se preguntan: ¿Cómo saber si recibiré el tercer cheque por coronavirus?

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shuttertsock
  • Tras la aprobación de la ayuda en el Senado, algunos ciudadanos aún se preguntan: ¿Cómo saber si recibiré el tercer cheque por coronavirus?
  • El fin de semana, Biden aseguró que “el 85 % de los hogares estadounidenses recibirán los pagos directos de 1,400 dólares por persona”
  • Recibirán los $1,400 dólares en su totalidad aquellas personas que hayan declarado un ingreso bruto ajustado menor a $75,000 dólares

Tras la aprobación de la ayuda en el Senado, algunos ciudadanos aun se preguntan: ¿Cómo saber si recibiré el tercer cheque por coronavirus?

El Senado estadounidense hizo algunas enmiendas al proyecto de ley de 1,9 billones de dólares que presentó la Casa Blanca, antes de aprobarlo el fin de semana pasado y enviarlo de nuevo a la Cámara de Representantes.

Los representantes ahora trabajan en los últimos detalles para abrir la votación el miércoles, lo que permitiría aprobar definitivamente el proyecto gracias a la mayoría demócrata en la Cámara.

Solo restaría la firma de Biden en el documento para dar ‘luz verde’ a que el Servicio de Rentas Internas (IRS) comience con la distribución de los cheques de ayuda directa para los ciudadanos.

¿Cómo saber si recibiré el tercer cheque de ayuda?
Foto: Shutterstock

Pero, después de los ‘ajustes’ en el plan, ¿Cómo puedo saber si recibiré el tercer cheque de ayuda?

El fin de semana, Biden aseguró que “el 85 % de los hogares estadounidenses recibirán los pagos directos de 1,400 dólares por persona”.

Ese es el monto estipulado, incluso para dependientes: $1,400 dólares. Sin embargo, esto dependerá de ingreso anual que el individuo o el matrimonio haya declarado en su presentación de impuestos más reciente. Es decir, la del año 2019 o, si ya la presentó, la del 2020.

Recibirán los $1,400 dólares en su totalidad aquellas personas que hayan declarado un ingreso bruto ajustado menor a $75,000 dólares, cabezas de familia que hayan ganado menos de $112,500 dólares o matrimonios que hayan declarado ingresos menores a $150,000 dólares, reseñó CNN.

A medida que los ingresos de la persona o del matrimonio aumenten, entonces disminuirá el monto del cheque. Aunque también establecieron un monto límite para recibir la ayuda, que en esta oportunidad resulta ser menor que en las dos rondas anteriores.

El Senado estableció como ‘techo’ que personas que hayan ganado al menos $80,000 dólares anuales, cabezas de familia que hayan ganado al menos $120,000 dólares y matrimonios que hayan ganado al menos $160,000 dólares quedarán excluidas en esta tercera ronda de cheques.

El proceso podría terminar esta misma semana con la firma del presidente, por lo que los cheques podrían estar llegando a manos de los ciudadanos la semana que viene. Por lo menos, los de aquellos que hayan dejado en la base de datos del IRS su información bancaria, a través de la que le emitirán una transferencia directa e inmediata. Quienes reciban cheque en físico o tarjetas prepagadas tendrán que esperar un poco más para recibir los fondos.

Dan últimos detalles en el Congreso al plan de ayuda de Biden para su aprobación

Dan últimos detalles en el Congreso al plan de ayuda por coronavirus de Biden para su aprobación final esta semana.

Aunque con algunas enmiendas sobre la versión inicial, el proyecto de ley fue aprobado el pasado sábado en el Senado y ahora la Cámara de Representantes se prepara para la votación final.

Este lunes, los representantes se avocaron a pulir los últimos detalles del documento, con el objetivo de realizar la votación en el pleno este martes 9 de marzo, reseñó EFE.

Se espera que el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden sea aprobado sin problemas en la Cámara Baja, de mayoría demócrata.

Posteriormente, restaría la firma del presidente, lo que terminaría con las formalidades y le daría al gobierno federal una inyección para reavivar la economía del país golpeada por el coronavirus.

Este sería no solo el tercer paquete económico (el primero aprobado en marzo 2020 fue de 2,2 billones de dólares y el segundo aprobado en diciembre 2020 fue de 900,000 millones de dólares), sino que incluiría una tercera ronda de cheques para los ciudadanos.

Foto: archivo

Últimos detalles en el Congreso al plan de ayuda de Biden: Cheques de $1,400

La pandemia ha lastimado el bolsillo de los estadounidenses. Es por eso que el gobierno federal ha decidido aprobar una tercera ronda de pagos directos.

Los cheque anteriores fueron por 1,200 y 600 dólares. Esta vez serán por un monto de 1,400 dólares para cada beneficiario, siempre que haya reportado ingresos menores a 80,000 dólares al año.

El fin de semana, Biden aseguró que “el 85 % de los hogares estadounidenses recibirán los pagos directos de 1,400 dólares por persona”.

Pero no es todo. El plan de ayuda también incluye la extensión del beneficio por desempleo que justamente vence el próximo 14 de marzo. La prisa de la bancada demócrata es precisamente aprobar el paquete antes de que estos beneficios se terminen y millones de estadounidenses se queden sin asistencia.

Con esta nueva legislación, el beneficio por desempleo se mantendría en $300 dólares, pero se extendería hasta el 6 de septiembre.

Además, el proyecto de ley incluye fondos para los gobiernos locales, para volver a abrir las escuelas, para el crédito tributario por hijos, la asistencia en el pago de alquiler, la distribución y aplicación de la vacuna contra la covid-19, entre otros puntos.

¿Un gasto exagerado?

Por su parte, los republicanos han admitido la necesidad de aprobar ayuda para el país, pero varios de ellos han calificado este proyecto como un “gasto inútil” y han advertido que esto solo aumentará el déficit presupuestario.

Aun así, los demócratas esperan aprobar la legislación sin el apoyo republicano.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: ¿Cómo saber si recibiré el tercer cheque de ayuda?

Continua artículo relacionado