Cómo reducir el colesterol: descubre el alimento ideal

No te dejes engañar por su pequeño tamaño, los arándanos tienen grandes beneficios, entre los cuales se cuenta la capacidad de ayudar a reducir el colesterol. A continuación, te contamos algunas de sus ventajas.

Los científicos apuntan a que su consumo regular puede reducir significativamente la acumulación de colesterol LDL (malo), el cual está relacionado con las enfermedades cardiovasculares, esto de acuerdo con un estudio científico difundido por Science Daily.

– Prevención de infecciones en vías urinarias

Por otro lado, otro estudio señala que contienen proantocianidinas, sustancias que están asociadas con el combate de bacterias relacionadas con las infecciones urinarias.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1555019863/shutterstock_1068040016_kiroqr.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/salud-vida/mejorar-la-digestion-pina-milagros” title=”¿Quieres mejorar la digestión? Descubre por qué la piña hace milagros”]

– Salud bucal

Estudios científicos señalan que el extracto de arándano reduce los niveles de microorganismos en la boca, en consecuencia, el consumo regular de estos, es bueno para mantener tu salud bucal, siempre y cuando se combine con una buena higiene.

– Inclúyelos en tus comidas

Otro beneficio de los arándanos es su versatilidad, ya que se les puede consumir secos como botana saludable, en jugo, mermelada o como complemento de ensaladas.

Comer nueces podría reducir el riesgo de cáncer

Estos frutos secos, además de ser deliciosos, le aportan beneficios a tu salud, como los que a continuación te contamos.

De acuerdo con un estudio publicado por US National Library of Medicine National Institutes of Health, el consumo de nueces reduce el riesgo de cáncer de colon, endiometral así como de cáncer de páncreas.

– Corazón sano

En otro estudio se resalta que la ingesta regular de más de tres tipos de nueces se asocia con un riesgo menor de sufrir padecimientos cardiovasculares.

– Contribuyen a la ingesta diaria de proteínas

Por otro lado, las nueces son buena fuente de proteínas, las cuales al combinarse con cereales dan como resultado proteína de calidad similar a la animal, señala la Fundación Española para la Nutrición.

[trend video=”404805″ player=”14557″ title=”Funcionan los cepillos alisadores”]

Página: 1 2 3