¿Cómo rastrear el tercer cheque de ayuda por coronavirus?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
¿Cómo rastrear el tercer cheque de ayuda por coronavirus?
FOTO Shutterstock
  • ¿Cómo rastrear el tercer cheque de ayuda por coronavirus?
  • Ahora que la ayuda ‘va en camino’ muchos se preguntan dónde rastrear su cheque de estímulo
  • Descubre la herramienta que te ayudará a saber cuándo llegaría la ayuda

Ahora que el paquete de ayuda económica ha sido firmado por el presidente Joe Biden y que la Casa Blanca anunció que los primeros cheques llegarían este fin de semana, muchos estadounidenses se preguntan ¿cómo puedo rastrear el tercer cheque de ayuda por coronavirus aprobado?

Al igual que en las entregas de las rondas anteriores de los cheques, las personas elegibles podrían rastrear su tercer cheque en el sitio web del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas). La herramienta llamada “Get My Payment” del IRS fue puesta a disposición de los usuarios para revisar la entrega de las ayudas por coronavirus.

Cómo rastrear tercer cheque: Get My Payment

FOTO Shutterstock

En el caso de la entrega del tercer cheque que desde el viernes ha comenzado a depositarse en algunas cuentas, dicha herramienta también estará disponible. Sin embargo, “Get My Payment” aún no está lista para rastrear la entrega del tercer cheque de ayuda por coronavirus, según reportó La Opinión..

Lo anterior ya que el IRS debe revisar las disposiciones fiscales del estímulo aprobado apenas esta semana pasada de 1.9 billones. Sin embargo, las autoridades federales señalaron que la herramienta “Get My Payment” estará disponible a partir del próximo lunes 15 de marzo.

Cómo rastrear tercer cheque: Los primeros afortunados
FOTO Shutterstock

Además, se descubrió quiénes recibirían antes sus cheques de pago. De acuerdo con el diario angelino, los estadounidenses que obtengan su apoyo por depósito directo serían los primeros, seguido de los cheques de papel y por último las tarjetas de débito prepagadas.

Además, la herramienta “Get My Payment” contempla que las personas conozcan cómo recibirían el tipo de pago. Durante las entregas anteriores, el IRS reportó fallas por el uso ‘saturado’ del sitio, lo que ocurre cuando millones de estadounidenses ingresan a la plataforma al mismo tiempo.

¿Quiénes recibirán su cheque de $1,400 este fin de semana?
FOTO Archivo MH

El medio citado señala que es importante revisar el estatus de la entrega de los cheques y si no hay una actualización sobre el envío de la ayuda, puede volver a verificar al día siguiente. Algunos recibirían su tercer cheque este mismo fin de semana y otros, de hecho, ya lo recibieron desde el viernes.

Unos minutos después de la firma del estímulo por parte del presidente Joe Biden el miércoles pasado, su principal portavoz, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que el tercer cheque podría llegar “este mismo fin de semana” a millones de estadounidenses.

Primer ola de pagos
FOTO Shutterstock

“La gente puede esperar a ver los depósitos directos en sus cuentas de banco tan pronto como este fin de semana”, dijo Psaki, sin especificar cuántos estadounidenses recibirían la ayuda en pocos días. Sin embargo, quedó claro que los ‘primeros’ en tener la esperada ayuda podrían ser aquellos que obtengan su ayuda por depósito directo.

Lo anterior, mediante transferencia bancaria, ya que en con los estímulos anteriores, los primeros en la lista fueron los contribuyentes que recibieron su ayuda mediante esta forma de pago. Psaki explicó que esos primeros pagos forman parte de “una primera ola”, y que “en las próximas semanas” el resto de estadounidenses recibirán su tercer cheque.

La firma que todos esperaban
FOTO Getty Images

Biden firmó este jueves en el Despacho Oval el plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, que incluye esos pagos y que recibió la aprobación final del Congreso, con el objetivo de combatir los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus, según reportó la agencia de noticias Efe.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense incluye pagos directos de 1,400 dólares a los contribuyentes que ganen hasta 75,000 dólares anuales y para las parejas que sumen 150,000 dólares anucales. Aquellos individuos que ganan entre 75,000 y 80,000 o hasta 160,000 dólares en conjunto con su pareja recibirán una ayuda, pero será menor.

Cómo rastrear tercer cheque: Comienza a llegar la ayuda

ENVÍO TERCER CHEQUE
FOTO Shutterstock.

Los contribuyentes ya empezaron a recibir este mismo fin de semana los pagos directos de hasta 1,400 dólares que forman parte del plan de rescate de 1.9 billones de dólares que elaboró el presidente, Joe Biden, para reanimar la economía y paliar los efectos de la pandemia.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) indicó que la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico, después de las dos aprobadas durante el mandato de Donald Trump, empezará ya mismo a llegar a las cuentas bancarias a través de un depósito directo.

Cómo rastrear tercer cheque: Polémica por la ayuda
cómo rastrear tercer cheque
FOTO Getty Images

Detrás de los pagos directos, conocidos en esta ocasión como el famoso “tercer cheque”, está la idea de que si el Gobierno de Biden pone dinero en los bolsillos de los estadounidenses se mantendrá el nivel de gasto y la economía seguirá funcionando.

El IRS calcula automáticamente las cantidades y millones de personas obtendrán 1,400 dólares y la misma cantidad por cada uno de sus dependientes calificados que hayan reclamado en su declaración de impuestos, por lo que este tercer cheque podría ser mayor a los anteriores para muchos.

Más dinero en el tercer cheque
cómo rastrear tercer cheque
FOTO Shutterstock

Por lo general, esto significa que una persona soltera sin dependientes recibirá 1,400 dólares, mientras que una familia de cuatro miembros, es decir una pareja casada con dos dependientes, recibirá 5,600 dólares, una ayuda mucho más elevada a las dos primeras entregas.

Una de las novedades de esta nueva ayuda es que las familias elegibles recibirán un pago basado en todos sus dependientes calificados reclamados en su declaración y no solo los menores de edad como las dos anteriores, incluidos parientes mayores como estudiantes universitarios, adultos con discapacidades, padres y abuelos.

Algunas personas no serán elegibles
cómo rastrear tercer cheque
FOTO Shutterstock

El IRS recordó que los niveles de ingresos en esta nueva ronda de pagos de estímulo han cambiado y esto significa que algunas personas no serán elegibles para el tercer pago, aunque sí recibieron el primer o segundo pagos, según lo que reportó la agencia de noticias Efe.

La tercera ronda de cheques se basará en la última declaración de impuestos procesada, ya sea la de 2020 o la 2019. Sin embargo esta tercera ronda de ayudas difiere de las dos previas en que el pago será mayor para la mayoría de las personas, pues en diciembre fueron de 600 y en la primavera anterior de 1,200 dólares.

Los que siguen de recibir la ayuda
cómo rastrear tercer cheque
FOTO Shutterstock

En las próximas semanas se enviarán los pagos mediante depósito directo y por correo como cheque o tarjeta de débito prepagada, esto para aquellos contribuyentes que a la hora de hacer su declaración de impuestos anual optaron por esta segunda opción.

La mayoría de los contribuyentes no necesitan hacer nada, pues los pagos son automáticos y, en buena medida, de manera similar a cómo las personas recibieron la primera y la segunda ronda de ayudas en 2020, indicó el IRS a través de un comunicado según Efe.

A marchas forzadas para entregar la ayuda
cómo rastrear tercer cheque
FOTO Shutterstock

“A pesar de que la temporada de impuestos está en pleno apogeo, los empleados del IRS nuevamente trabajaron las veinticuatro horas del día para brindar ayuda rápidamente a millones de estadounidenses que luchan por hacer frente a esta pandemia histórica”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Además, el IRS enviará automáticamente el cheque de ayuda a las personas que no presentaron una declaración pero que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social u otros beneficios, al igual que sucedió en las dos primeras rondas de pagos.