¿Cómo puedo prepararme para la prueba de ciudadanía?

Es el momento que ha estado esperando durante largo rato: la prueba de la ciudadanía. Sin embargo, no todos estamos preparados o sabemos como prepararnos para el gran día.

Durante su entrevista para convertirse en ciudadano de Estados Unidos, un oficial de los Servicios de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) le hará una prueba con preguntas sobre su solicitud y antecedentes.

Además, le tomará un examen de inglés y educación cívica a menos que califique para una exención.

La prueba de inglés tiene tres componentes: leer, escribir y hablar. La prueba de educación cívica cubre importantes temas de historia y del gobierno de Estados Unidos.

Existen agencias comunitarias a lo largo del país que ofrecen servicios de preparación para el exámen. La página de USCIS también contiene material de preparación para las diferentes etapas del exámen. Por lo general, los expertos recomiendan comenzar con los preparativos, al menos un año antes de ser llamados para rendir la prueba.

El examen consiste en 4 fases:

  1. Prueba Oral
  2. Prueba de Lectura
  3. Prueba de Redacción
  4. Prueba de Cívica

Prueba Oral

Su habilidad para hablar en inglés será determinada por un oficial de USCIS durante su entrevista de elegibilidad en el Formulario N-400, Solicitud de naturalización. No es crucial que hable inglés a la perfección, sino que pueda mantener una conversación y comprender las preguntas que le hará el oficial, al igual que contestarlas.

Prueba de Lectura

Debe leer en voz alta una de cada tres oraciones correctamente para demostrar la capacidad de leer en inglés. La lista de vocabulario del examen de lectura lo ayudará a estudiar la parte de lectura de inglés del examen de naturalización. El contenido se centra en temas de cívica e historia.

Prueba de Redacción

Debe escribir una de cada tres oraciones correctamente para demostrar la capacidad de escribir en inglés. La lista de vocabulario del examen de escritura te ayudará a estudiar la parte de escritura del inglés del examen de naturalización. El contenido se centra en temas de cívica e historia.

Prueba de Cívica

Hay 100 preguntas de educación cívica en el examen de naturalización. Durante su entrevista de naturalización, se le harán hasta 10 preguntas de la lista de 100 preguntas. Debe responder correctamente seis (6) de las 10 preguntas para aprobar el examen de educación cívica.

Tienes dos oportunidades para tomar los exámenes de inglés y educación cívica por aplicación. Si no aprueba alguna parte de la prueba durante su primera entrevista, se le volverá a examinar la parte de la prueba que falló entre 60 y 90 días a partir de la fecha de su entrevista inicial.

Con información de USCIS.

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

TENDENCIA:

Search

+