¿Cómo pueden perder sus hijos para siempre los inmigrantes deportados?

En el caso de esta menor, la presión del gobierno salvadoreño, de defensores de menores y una serie de videos virales de la madre publicados en Facebook en los que expresaba su amor por la niña, ayudaron a la reunificación.

Un mes después de que los padres temporales obtuvieron la tutela de ella, el Departamento de Justicia ejerció una fuerte presión sobre el tribunal de Michigan.

“Los Barr obtuvieron la orden de custodia temporal en violación de la ley federal”, argumentaron los fiscales a principios de 2017.

La pareja retiró pronto su petición para quedarse con la niña y en un escrito dijeron al juez que el gobierno federal los habí­a puesto en “una esquina sin salida”.

Ahora, de regreso con su madre en El Salvador desde hace más de un año, la pequeña ha vuelto a aprender el español que olvidó y a forjar una relación con su madre y sus hermanos. Cuando quiere atención, susurra al oí­do de su madre y suele colocar sus pequeños brazos en torno a la cintura y el cuello de Ramos.

De vez en cuando, la madre permite que su hija hable con los padres que obtuvieron su tutela y que también quieren a la pequeña.

Temiendo por los padres separados de sus hijos bajo la polí­tica de tolerancia cero, la madre salvadoreña volvió a recurrir a Facebook recientemente para pedirles que luchen por recuperar a sus hijos.

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

TENDENCIA:

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+