Cómo preparar una enfrijolada mexicana deliciosa (VIDEO)

blank
blank


En definitiva, los frijoles son uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía mexicana. Así que, cuando repasamos todos los platillos que contienen este alimento, no podemos dejar pasar la riquísima enfrijolada, uno de los platos típicos del valle central de Oaxaca, cuya receta es una de las más completas de todo el país azteca, por su variedad de ingredientes y complejo sabor.

La enfrijolada es uno de los antojitos mexicanos más populares, está hecha con una tortilla de maíz bañada en caldo de frijol, que suele acompañarse con queso y cebolla.

RECOMENDADA: Beneficios de las lentejas y la receta que te hará amarlas (VIDEO)

Este plato puede realizarse con cualquier tipo de frijol, sin embargo, recomendamos especialmente el frijol negro para las enfrijoladas, debido a su sabor único y agradeble textura.

Recordemos que el frijol negro es de semilla más dura; es decir, tarda más tiempo en su cocción y son muy famosos en la cocina mexicana porque se preparan con epazote, lo que les da un sabor muy especial. Además, son ideales para caldos o refritos con chorizo.

Search

+
blank