¿Cómo puedo preparar una carta de patrocinio?

blank
blank

Las personas que deseen inmigrar a Estados Unidos bajo la petición de un familiar debe tener un patrocinador económico y una carta de patrocinio.

La persona que será el patrocinador de inmigración del familiar debe presentar el formulario I-130. A través de ese formulario el familiar realizando la petición debe comprometerse a sustentar económicamente a la persona y presentar una declaración jurada de patrocinio económico cuando llegue el momento de venir a Estados Unidos.

Si en el momento de hacer la solicitud todavía no cuenta con los requisitos financieros, debe completar el formulario I-864 y tanto la persona que desea emigrar y el familiar solicitando el patrocinio económico deberán busca otras personas que estén dispuestas a comprometerse a sustentar económicamente a la persona que desean traer a Estados Unidos.

RELACIONADA: Inmigración: ¿Qué es el Movimiento Santuario?

La carta de patrocinio económico es solicitada por el gobierno de Estados Unidos para asegurarse que la persona a punto de emigrar no tenga que depender de los beneficios públicos al llegar a suelo estadounidense. Los beneficios públicos incluyen cupones de alimentos, Medicaid, y otro tipo de asistencia ofrecida por el gobierno temporalmente a las personas necesitadas.

El que la persona patrocinada luego reciba beneficios públicos puede comprometerla a que tenga que devolver todo el monto que le otorgue el gobierno.

Si la residencia permanente es solicitada a través de un familiar el migrante debe tener un patrocinador económico. Además se requiere un patrocinador para un miembro de la familia que venga a trabajar para un familiar o para una compañía de la cual el familiar es dueño del 5 por ciento o más.

Si el familiar no presenta el patrocinio, la persona no podrá inmigrar porque el trámite es considerado como incompleto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank