¿Cómo pedir pensión alimenticia sin tener los ‘papeles’ de inmigración?

Exigir la pensión alimenticia aun sin tener los papeles de inmigración es un derecho. La verdad es que para reclamar el llamado Child Support no importa el status migratorio.

Tomando en cuenta que todos los casos son distintos, las autoridades recomiendan llamar al centro de atención al cliente, al número de teléfono 1.844.694.2347.

Independientemente de que sea el hombre o la mujer quien tenga la custodia de los hijos, se puede presentar una solicitud de manutención de menores.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la forma de pagar por los trámites de inmigración?

 

“Lo más importante es que se presenten los casos, aunque no se llegue a un acuerdo de palabra”, asegura Roxana Castañeda, abogada de Familia, para quien este tipo de desacuerdo es uno de los problemas más comunes que enfrentan las parejas a la hora de exigir sus derechos.

“No se puede obligar a pagar a alguien que no ha enfrentado un caso con las autoridades, porque se debe iniciar y cumplir un proceso legal”, señala la abogada de Familia.

¿Cómo pedir pensión alimenticia sin  ‘papeles’ de inmigración?

Una de las formas más fáciles de obtener ayuda, sin la intermediación de un abogado, es acudir a la oficina de Manutención Infantil, del Departamento de Servicios Humanos del estado de Georgia, en el condado en donde se resida y llenar una aplicación en papel.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo obtener un Certificado Laboral?

También puedes iniciar un caso haciendo uso de internet, a través del portal de servicios del Departamento de Servicios Humanos del estado, https://services.georgia.gov/ dhr / cspp/do/public/. Ahí debes seguir el proceso que se te indica y completar la información solicitada.

“Por cada aplicación con este servicio el solicitante debe pagar $25, que no son reembolsables”, detalla en su página de internet el Departamento de Servicios Humanos de Georgia, que también especifica que este costo no puede aplicar en algunos casos.

“Para solicitar los servicios, ya sea el padre o padre sin custodia, deben residir en el estado de Georgia, porque de lo contrario, por favor, aplique en su estado de residencia”, especifican las autoridades.

“Las personas deben de identificar cuál es su caso, ya sea que necesiten un proceso para reconocimiento previo de la paternidad, o bien iniciar un caso cuando ya existe una paternidad reconocida o llenar una solicitud cuando el demandado reside en otro estado”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+