Cómo organizar sus documentos para la temporada de taxes

 

Si es como la mayoría de los estadounidenses que tiene como propósito ser organizados para el año nuevo, considere comenzar con sus documentos fiscales y cómo los guarda.  Su situación de taxes determinará exactamente qué documentos necesita mantener y por cuánto tiempo. El ser capaz de tener fácil acceso a estos documentos no sólo le brindará alivio, sino también hará que declarar impuestos sea más fácil.

Guarde sus documentos en la Nube

Las alternativas de guardar documentos en nubes, como Google Drive, DropBox o Onedrive, hacen que este proceso sea mucho más fácil que el de mantener copias de papel. Guardar digitalmente documentos es seguro y hace que encontrarlos sea sencillo. Las copias digitales también son inmunes a ciertos riesgos que las copias de papel enfrentan, como incendios o inundaciones.

RELACIONADO: Impuestos 2018: Fechas claves de la temporada de taxes 2019

Tenga en cuenta que incluso estos sistemas de almacenamiento digitales son dependientes de las conexiones de internet y pueden ser susceptibles a hackeos, así que es mejor tener una estrategia de almacenamiento que combine las opciones digitales así como las copias como un mejor hábito. Esto, incluso, podría ser una caja de seguridad para guardar muy bien sus documentos más preciados.

¿Cómo debería organizar mis documentos?

Aunque algunos documentos, como el historial e ingresos y las declaraciones de seguro social, deberían guardarse por años, otros documentos sólo son necesarios durante unas cuantas semanas o meses. Independientemente de si es en línea o en papel, use carpetas para organizar documentos con base en qué tanto tiempo debería guardarlos. Cree estas carpetas sugeridas:

  • Corto plazo
  • Un año
  • Muchos años
  • Para siempre

TE PUEDE INTERESAR: Impuestos 2019: con la nueva ley ya no habrá multa por matrimonio

Tenga en cuenta que algunas personas prefieren guardar todos los documentos mientras que otras prefieren mantener sus carpetas no tan llenas. Piense en estas categorizaciones como requisitos mínimos. Claro, puede guardarlos más tiempo si quiere.

Documentos para guardar: corto plazo

Documentos en esta carpeta deberían guardarse únicamente hasta que son relevantes.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+