Qué es y cómo se obtiene la Visa U en Estados Unidos (VIDEO)

¿Sabía que a pesar de no tener documentos, si usted ha sido víctima de un delito serio en Estados Unidos, tiene derecho a reportarlo ante los autoridades? De hecho, podría calificar para obtener un estatus migratorio bajo lo que se conoce como una Visa U.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, (USCIS), el estatus de No Inmigrante U está disponible para víctimas de abuso mental o físico sustancial a causa de un delito. También, para quienes estén dispuestos a colaborar con las agencias del orden público y el gobierno en la investigación o procesamiento de dicha actividad criminal.

“Tiene que ser por un delito que califique. Los delitos más comunes van a ser violencia doméstica, asalto agravado, asesinato… (y) la persona tiene que haber recibido un abuso sustancial, físico, emocional e incluso sicológico siempre que se pueda comprobar”, explicó Fred Hartman, abogado de inmigración en Georgia.

LEE ADEMÁS: Tras petición de EE.UU., México lanza advertencia a extranjeros

Según el USCIS, para que se procese la solicitud, hace falta que la víctima presente un reporte de la policía para iniciar el proceso y completar el formulario I-918, que es la Petición de Estatus de No Inmigrante U.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+