Cómo obtener un cheque de $3,000 si vives en uno de estos estados

Las ayudas por la pandemia no han acabado, te decimos cómo obtener un cheque de $3,000 dólares si vives en alguno de estos 10 estados.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Cómo obtener un cheque de $3,000 dólares si vives en alguno de estos 10 estados de Estados Unidos
  • El Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo incluía fondos para que los gobiernos locales distribuyeran entre sus habitantes más afectados económicamente
  • Diez estados en EE.UU. han desarrollado programas de ayuda dirigidos a familias de bajos ingresos, trabajadores de primera línea, maestros, entre otros

Las ayudas económicas en medio de la pandemia aun no se han acabado, así que te decimos cómo obtener un cheque de $3,000 dólares si vives en alguno de estos 10 estados de Estados Unidos.

El Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo pasado incluía fondos para que los gobiernos locales distribuyeran entre sus habitantes más afectados económicamente por la pandemia de Covid-19. Algunos estados incluso han aprovechado parte de su propio presupuesto. Lo cierto es que han creados programas de ayuda de los que puedes disfrutar.

Cómo obtener un cheque de $3,000 si vives en uno de estos estados

Cómo obtener un cheque de $3,000 si vives en uno de estos estados
Foto: Shutterstock

Diez estados en Estados Unidos han desarrollado diversos programas de ayuda dirigidos a los más necesitados, que bien podrían ser familias de bajos ingresos, trabajadores de primera línea, maestros y otros seriamente golpeados por la pandemia.

¿Cuáles son los estados que han establecido programas de estímulo adicionales? California, Colorado, Maryland, Nuevo México, Nueva York, Florida, Georgia, Michigan, Tennessee y Texas, informó The Sun.

¿Qué pasó con los otros estados?

Cómo obtener un cheque de $3,000 si vives en uno de estos estados
Foto: Shutterstock

El Plan de Rescate Estadounidense contempló más de $ 200 mil millones de dólares para asignar a los estados. Pueden disponer de este dinero, que tendrán que invertir en la recuperación económica de la sociedad, hasta finales de 2021.

Por ejemplo, en California, han utilizado fondos federales y $ 75,7 mil millones de superávit en la economía estatal para crear el programa Golden State I y Golden State II con el que han enviado pagos de hasta $1,100 dólares a dos de cada tres californianos.

Ayudas en California

Cómo obtener un cheque de $3,000 si vives en uno de estos estados
FOTO Shutterstock

A principios de octubre, California envió 705,000 cheques de hasta $1,100 dólares como parte del programa Golden State Stimulus II que se implementó para ayudar a sus ciudadanos más afectados en medio de la pandemia. CONOCER MÁS SOBRE EL PROGRAMA.

Pero no ha sido todo, porque también en Berkeley, California, la ciudad destinó cerca de $ 2.8 millones de dólares como bonificación del 3.5 por ciento para los maestros al inicio del año escolar.

Ayudas en algunas ciudades de Texas

Cómo obtener un cheque de $3,000 si vives en uno de estos estados
Foto: Getty

No solo se trata de ayuda estatal, algunas ciudades también se han dado a la tarea de crear programas para ayudar a su gente. Tal es el caso de los distritos de Irving y Denton, en Texas, donde entregarán dinero adicional a los maestros, informó CBS Dallas Fort-Worth.

Los educadores en Irving recibirán $ 2,000 dólares en un pago único y los maestros de Denton un bono de $ 500 dólares, mientras que en otros distritos escolares de Texas les han aprobado un aumento salarial.

Estímulo para los maestros en Georgia

Nueva ronda de cheques
FOTO: Shutterstock

La ayuda a los maestros fue una de las más populares, pues se repitió en varios estados en Estados Unidos, como en Georgia, Florida y Michigan. Según informó el Wall Street Journal, autorizaron cheques de $ 1,000 dólares para los maestros y casi todo el personal escolar en Georgia.

En este caso, conductores de autobuses y trabajadores de la cantina también recibirán su pago de $ 1,000 dólares. Estos cheques forman parte de un paquete de $ 200 millones de dólares que aprobó el estado para miembros de la comunidad escolar.

Ayuda para los profesores en Michigan

Senado bloqueará rescate, RS plazo cheque, ayuda económica Senado
FOTO Shutterstock

Michigan también optó por ayudar a los maestros a través de un programa llamado “Héroes del Aula”, para el que destinaron más de $ 50 millones de dólares. También invirtieron unos $ 20 millones en el personal de apoyo de las escuelas.

Con este programa, el estado otorgó $ 500 dólares específicamente a maestros en educación K-12 a tiempo completo o parcial. Para esta ayuda no calificaban maestros sustitutos, informó The Sun.

Cheques para maestros en Florida

Cientos de alumnos son enviados a cuarentena en Florida a dos días del inicio de clases
FOTO Getty Images

Florida tampoco se quedó atrás. A principios de julio, el gobernador Ron DeSantis aprobó un presupuesto estatal de 101.500 millones de dólares como ayuda para los maestros. Los cheques de $ 1,000 dólares llegarán a los buzones de más de 170,000 maestros a finales del verano.

“Sabemos que la pandemia ejerció una gran presión sobre nuestros socorristas, técnicos de emergencias médicas, fuerzas del orden público juradas, bomberos, por lo que creemos que debemos reconocer su sacrificio durante el último año”, dijo DeSantis.

¿Cómo conseguir más ayuda del gobierno?

FOTO Shutterstock

Hasta ahora, la administración Biden no ha aprobado más ayudas federales, por lo que las iniciativas para continuar ayudando a las personas provienen de legisladores locales, quienes levantan la propuesta en su estado o ciudad.

¿Cómo conseguir más ayuda? Le recomendamos visitar la páginas oficial del gobierno se su estado, así como la página de la ciudad para que pueda constatar los programas que han dispuesto y comprobar si califica para solicitar el apoyo financiero de alguno de ellos. Cómo obtener un cheque de $3,000 si vives en uno de estos estados.

Continua artículo relacionado