¿Cómo manejar a un jefe tóxico? (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

A veces el lugar de trabajo puede convertirse en una pesadilla. Si te has preguntado alguna vez cómo lidiar con un jefe tóxico, esto te va a interesar.

¿Has pensado en renunciar? ¿Te tienen cansado en el trabajo? ¿No soportas a tu jefe? Tranquilo, inhala y exhala, y, sobre todo, lee estas recomendaciones sobre cómo manejar a un jefe tóxico.

Desarrollar la habilidad para neutralizar a jefes, compañeros o personas tóxicas en tu vida, es muy sencillo; solo requiere inteligencia emocional.

Lecciones para manejar a un jefe tóxico

1.Mantén la calma. Es muy importante que no tomes decisiones en caliente, molesto o desesperado. Siempre elige estar calmado. Tómate el tiempo necesario para pensar la respuesta más inteligente.

2.No respondas mensajes conflictivos. Cuando recibas mensajes de texto, por correo electrónico, Whatsapp o cualquier vía, que sean conflictivos, nunca los contestes. Es mejor esperar y hablar en persona para solucionar el problema.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 4 de diciembre y por qué?

3.No des oportunidades para que te involucren en malentendidos. Si existe un ambiente laboral tenso, lo que menos debes hacer es darles razones a tu jefe o compañero de trabajo para quejarse de ti. Esto es sencillo: mientras hagas bien tu trabajo, nadie tendrá argumentos para molestarte.

4.Confía en ti. Es vital que siempre estés seguro de ti mismo y hables o debatas con argumentos.

TE PUEDE INTERESAR: Entregarán licencias de conducir a indocumentados con número de seguro social

5.Nunca demuestres que te sientes intimidado. Hay personas que podrían aprovecharse de eso para hacerte pasar malos ratos.

6.No discutas con tu jefe. Salvo que sea un debate o intercambio de ideas cordial, con argumentos de cada lado, nunca discutas con tu jefe, ni mucho menos participes en una confrontación física. Recuerda: actúa con calma e inteligencia.

ES TENDENCIA:

[brid video=”338111″ player=”14557″ title=”Avin presidencial se despide de Mxico y se pondr a la venta EFE)”]

7.Expresa de manera adecuada tus ideas. Si te encanta tu trabajo, el ambiente y los compañeros, pero tu jefe es un tirano, tienes que descifrar cómo lidiar con él. Es recomendable saber expresar muy bien las ideas, pero también darle un poco de crédito al jefe. Y en ese sentido, toma este dato: un jefe tirano siempre puede ser controlado si sabes cómo manejar su ego.

ES TENDENCIA:

[brid video=”338108″ player=”14557″ title=”Mexicanos toman “]

8.Elige tus batallas. Aprende a escoger las batallas que no estás dispuesto a ceder y gánalas con sabiduría, para lo que necesitas, una vez más, argumentos y expresarte de manera correcta. Usa tu inteligencia emocional.

ES TENDENCIA:

[brid video=”338103″ player=”14557″ title=”Escalar el muro MxicoEEUU el desafiante intento de migrantes AFP)”]

Si después de aplicar estos consejos y buscar todas las soluciones posibles, aún no logras mantener una buena relación con el jefe tóxico, tal vez debas considerar, finalmente, cambiar de trabajo.

Abre bien los ojos para encontrar otras oportunidades laborales, evalúa las ofertas y toma la decisión que consideres necesaria.

Y recuerda en todo momento mantener la calma, pensar con cabeza fría, es decir, no tomar decisiones a la ligera, y actuar acorde a tus principios y valores.

ES TENDENCIA:

[brid video=”337801″ player=”14557″ title=”Trump quiere que las visas H1B dejen de otorgarse por lotera UNIVISION)”]