¿Cómo lograr la residencia legal por matrimonio y qué tan difícil es ahora?

 

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) está investigando con más rigor que nunca las solicitudes de visa por matrimonio.

“Inmigración ha tomado una posición más estricta y ahorita están chequeando mucho más que antes. Hacen segundas entrevistas, terceras entrevistas, se manda a la gente para confirmar que estén viviendo juntas”, dijo el abogado Julio Moreno, de la firma The Moreno Law Firm.

“Están chequeando más por Internet y tras formas de verificar que es una relación verdadera y no un matrimonio por razones migratorias”, alertó Moreno.

 

Y es que las consecuencias del fraude migratorio son serias, pues las personas que son descubiertas en estos engaños cortan todas sus posibilidades de quedarse en el país legalmente.

De acuerdo con la Inmigration Nationality Act 204 C, si a alguna persona la encuentran culpable de haber hecho algún tipo de fraude con inmigración, basado en matrimonio, nunca va a ser posible ajustar su estatus u obtener un beneficio de inmigración, explicó Moreno.

Por eso el abogado hizo hincapié en que las personas lo piensen dos veces antes de cometer este fraude porque no solo perderán su dinero, sino también cualquier oportunidad de quedarse en el país.

“Las cosas han cambiado mucho, es posible que hace 10 o 15 años las cosas eran diferentes, no estaban chequeando mucho, la gente iba a la entrevista y todo salía bien. He visto muchos casos recientemente que los han negado o han encontrado fraude y no vale la pena”, finalizó el abogado de inmigración.

Redes sociales y la residencia legal por matrimonio

Hoy día Facebook, Twitter e Instagram son poderosas herramientas para quienes investigan la veracidad de matrimonios en proceso de obtener beneficios migratorios.

Las fotos e interacción de las “parejas” en estas redes sociales pueden dar importantes datos a los investigadores sobre la naturaleza de la relación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+