En papel, tarjeta o depósito: Revelan como llegará el cheque dependiendo de estos criterios

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • En papel, tarjeta o depósito: Revelan como llegará el cheque dependiendo de estos criterios
  • El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene tres formas para enviar el tercer cheque
  • Algunas de estas formas son más ‘rápidas’ que otras

En papel, tarjeta o depósito: El Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés), señala cómo llegará el cheque dependiendo de estos criterios. El IRS comenzó a enviar una segunda ronda de pagos del tercer cheque y advirtió cuál podría llegar ‘más rápido’.

Además, la agencia federal encargada de los impuestos en Estados Unidos señala varias formas de fraude con el tercer cheque que se puede presentar, y dio consejos para evitar ser víctimas de estafas con el dinero del Plan de Rescate Estadounidense.

¿Cómo me llegará el cheque?

Cómo llegará cheque, papel, Tarjeta EIP, depósito cheque, fraude
FOTO Shutterstock

Es importante recordad que el tercer cheque de ayuda por coronavirus puede ser enviado de tres formas distintas por el IRS: Como un cheque físico o de papel, como una tarjeta EIP o mediante un depósito directo a las cuentas de los contribuyentes registrados.

Los contribuyentes elegibles que hayan presentado su declaración de impuestos 2020 o 2019 proporcionan do su información para “que se les pueda hacer un depósito directo lo recibirán de esta manera”, indica el diario Marca US, pero si no registre una cuenta ¿Cómo llegará el cheque?

¿Cómo llegará el cheque para quienes no tengan una cuenta bancaria?

Cómo llegará cheque, papel, Tarjeta EIP, depósito cheque, fraude
FOTO Shutterstock

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), si los estadounidenses elegibles no proporcionaron una cuenta bancaria para realizar un depósito directo es probable que el pago del tercer cheque llegue en forma de cheque físico o de papel.

“Los cheques en papel llegarán por correo en un sobre blanco del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Para aquellos contribuyentes que recibieron su reembolso de impuestos por correo, este cheque en papel tendrá un aspecto similar, pero estará etiquetado como “Pago de impacto económico”, reveló el IRS en un comunicado oficial.

¿Me llegará el cheque por medio de una tarjeta EIP?

Cómo llegará cheque, papel, Tarjeta EIP, depósito cheque, fraude
FOTO Twitter

Al igual que con el cheque de papel, las personas que no tengan una cuenta bancaria registrada en el IRS, recibirían  una tarjeta EIP por medio de correo. Dicha tarjeta es confiable, segura y se puede utilizar en miles de establecimientos que acepten VISA.

“La tarjeta EIP también vendrá en un sobre blanco con el sello del Departamento del Tesoro de EE. UU. En un lugar destacado. La tarjeta tiene el nombre de Visa en el anverso y el banco emisor, MetaBank, NA en el reverso. La información incluida con la tarjeta explicará que se trata de un Pago de impacto económico”, dijo el IRS.

¿Qué debo saber sobre la tarjeta EIP?

Cómo llegará cheque, papel, Tarjeta EIP, depósito cheque, fraude
FOTO Captura de Pantalla IRS

“Es importante señalar que ninguna de las tarjetas EIP emitidas para ninguna de las tres rondas es recargable; los destinatarios recibirán una tarjeta separada y no podrán recargar fondos en una tarjeta existente. Las tarjetas EIP son confiables, convenientes y seguras”, señala el IRS en el citado comunicado.

Además, los beneficiarios que reciban su tercer cheque en forma de tarjeta EIP pueden realizar compras en línea, y cada sobre incluiría “instrucciones sobre cómo activar y utilizar la tarjeta de forma segura”. Otro de los beneficios de esta tarjeta es que se puede consultar el saldo por una aplicación o con una llamada.

IRS advierte sobre posibles fraudes con el tercer cheque

FOTO Shutterstock

Ya ha pasado un años desde que la “LEY CARES”, otorgó el primer cheque de ayuda por coronavirus bajo la administración de Donald Trump. Ahora el IRS señala que esta trabajando para evitar los posibles fraudes relacionados con la entrega del estímulo.

La División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI), es la agencia encargada de la investigación de los fraudes relacionados con los diversos estímulos. El IRS reiteró su “compromiso continuo de investigar el fraude COVID-19”.

¿Cuáles son los posibles fraudes relacionados con los cheques de ayuda?

FOTO Shutterstock

“Durante el último año, el IRS-CI ha estado combatiendo el fraude COVID-19 relacionado con los Pagos de Impacto Económico… La agencia ha investigado más de 350 casos de lavado de dinero y de impuestos en todo el país por un total de $440 millones”, se lee en un comunicado oficial.

“Préstamos, créditos y pagos obtenidos de manera fraudulenta destinados a trabajadores, familias y pequeñas empresas estadounidenses”, son algunos de las actividades fraudulentas que el IRS enlistó en el comunicado. Además, la agencia federal invitó a denunciar cualquier caso de fraude.

¿Delincuentes millonarios gracias a los cheque de ayuda?

FOTO Shutterstock.

Jim Lee, Jefe de Investigación Criminal del IRS declaró que: “Los delincuentes han intentado financiar sus lujosos estilos de vida con dinero destinado a brindar alivio a los estadounidenses durante uno de los momentos más difíciles de la historia reciente”.

“Hemos investigado casos de delincuentes que hacen alarde de dinero robado para comprar coches de lujo, barcos y pagar apartamentos de lujo mientras familias y empresas luchan por llegar a fin de mes… No cesaremos hasta que cada dólar obtenido fraudulentamente sea contabilizado y los individuos detrás de los esquemas sean procesados ​​con todo el peso de la ley”, agrega el agente.

Detienen a hombre por fraude con ayuda por COVID-19

FOTO Shutterstock

Un delincuente previamente condenado fue sentenciado el pasado 11 de marzo a 51 meses en prisión por “participar en un plan de fraude de préstamos relacionado con COVID-19 con pérdidas de casi $200 mil dólares”, reveló la división criminal de IRS.

Raj Parekh, fiscal interino para un distrito de Virginia declaró: “Durante una pandemia mundial, el acusado se aprovechó de los programas de ayuda destinados a brindar un alivio fundamental a los miembros trabajadores de nuestras comunidades afectadas por el brote de COVID-19”.

Autoridades califican de “espantoso” el explotar los programas de ayuda

FOTO Shutterstock

“Explotar programas destinados a ayudar a las empresas necesitadas durante una pandemia mundial es espantoso. Hoy, Cherry se enteró de que sus acciones tienen repercusiones… Continuaremos dando prioridad a las investigaciones de fraude de COVID-19 en aquellos que esencialmente roban a las empresas en dificultades la asistencia que realmente necesitan”, dijo Kelly R. Jackson, agente del IRS.

Documentos judiciales revelan que Joseph Cherry, supuestamente “participó en un plan para obtener beneficios de préstamos relacionados con COVID-19 a través de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) y prestamistas afiliados”, indica el comunicado.

¿Cómo llevo a cabo el supuesto fraude?

FOTO Shutterstock

“En marzo y abril de 2020, Joseph Cherry presentó varias solicitudes para préstamos PPP y EIDL. Cherry proporcionó información falsa sobre las solicitudes de préstamo relacionadas con sus negocios, ingresos, empleo y antecedentes penales reclamados”, relata un comunicado del IRS.

De acuerdo con la agencia federal, el acusado “obtuvo de manera fraudulenta $ 196,900 en fondos de préstamos del Tesoro de los Estados Unidos”, de este total, Cherry retiró más de $100 mil en efectivo. Además hizo varias compras “inconscientes” con los programas de ayuda.

Regresar al Inicio