Cómo limpiar el hígado graso en 7 días de forma natural (VIDEO)

blank
blank

  • Hígado graso: cómo identificarlo
  • ¿A qué se debe este padecimiento?
  • Como limpiar el hígado en 7 días ¡de forma natural!

La enfermedad de hígado graso no alcohólico es un padecimiento que, de no tratarse, puede llegar a producir graves complicaciones que pongan en riesgo la vida de una persona. Hablaremos de Cómo limpiar el hígado graso en 7 días de forma natural.

En términos generales, se considera letal en el sentido de que no suele presentar síntomas específicos y solo se puede detectar por medio de análisis clínicos específicos.

Científicamente, no ha quedado establecida una causa específica para la aparición del hígado graso, pero se ha identificado a los grupos que son más propensos a padecerlo; entre ellos se encuentran las personas con:

  • Obesidad
  • Diabetes tipo 2 o prediabetes
  • Presión arterial elevada
  • Colesterol y triglicéridos elevados
  • Síndrome metabólico

La edad y raza pueden llegar a ser un factor, ya que se ha encontrado que los hispanos de edad media son más sensibles a padecer hígado graso, así que deberás tener especial cuidado en tus hábitos alimenticios y quizá considerar la posibilidad de empezar a ejercitarte con más frecuencia para evitar poner en riesgo el estado de tu hígado y de tu organismo en general.

Pero, ¿cómo puedes evitar padecer esta enfermedad? Además de llevar un estilo de vida saludable, hay medidas que puedes implementar para empezar a cuidar paulatinamente de tu hígado de forma natural y adecuada, ¡descúbrelas aquí!

como limpiar el higado

Shutterstock

Dieta y ejercicio

No se trata de que te mates de hambre, sino de que elijas correctamente cada uno de los alimentos que ingieres, así como las cantidades que consumes en cada comida. Evita los alimentos procesados, los embutidos y las grasas trans que incluyen los alimentos empaquetados y las golosinas, pues son son éstos los que afectarán el funcionamiento de tu hígado a largo plazo.

Aumenta tu consumo de verduras y frutas, así como tu actividad física diaria; intenta iniciar con una caminata breve y posteriormente ir aumentando la intensidad del entrenamiento, de manera que aproveches al máximo los nuevos hábitos que te vas creando. Lo más recomendable es ejercitarte por 30 minutos al menos tres veces por semana ¡inténtalo, no te arrepentirás!

Limonada salvadora

Prepárate una gran jarra de limonada y bebe al menos tres vasos grandes al día. Por supuesto, ésta debe ser natural sin edulcorantes o azúcar refinada; el limón tiene propiedades que beneficiarán a tu organismo y ayudarán a eliminar las grasas con mayor rapidez.

Jugos verdes

Los jugos verdes son unos grandes aliados del hígado graso, y aunque al principio no estés muy convencido de beber un vaso de jugo verde, date la oportunidad de probar nuevos sabores que definitivamente le harán bien a tu organismo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank