Cómo limpiar el hígado graso en 7 días de forma natural (VIDEO)

La enfermedad de hígado graso es un padecimiento que, produce graves complicaciones. Hablaremos de Cómo limpiar el hígado en 7 días.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Uptaded: 03/31/2021)

  • Hígado graso: cómo identificarlo
  • ¿A qué se debe este padecimiento?
  • Cómo limpiar el hígado en 7 días ¡de forma natural!

La enfermedad de hígado graso no alcohólico es un padecimiento que, de no tratarse, puede llegar a producir graves complicaciones que pongan en riesgo la vida de una persona. Hablaremos de Cómo limpiar el hígado graso en 7 días de forma natural. En términos generales, se considera letal en el sentido de que no suele presentar síntomas específicos y solo se puede detectar por medio de análisis clínicos específicos.

¿Cuál es la razón de padecer hígado graso?

Esto aún es algo enigmático. Científicamente, no ha quedado establecida una causa específica para la aparición del hígado graso, pero se ha identificado a los grupos que son más propensos a padecerlo; entre ellos se encuentran las personas con:

  • Obesidad
  • Diabetes tipo 2 o prediabetes
  • Presión arterial elevada
  • Colesterol y triglicéridos elevados
  • Síndrome metabólico
como limpiar el higado
Shutterstock

La nacionalidad podría estar involucrada

La edad y raza pueden llegar a ser un factor, ya que se ha encontrado que los hispanos de edad media son más sensibles a padecer hígado graso, así que deberás tener especial cuidado en tus hábitos alimenticios y quizá considerar la posibilidad de empezar a ejercitarte con más frecuencia para evitar poner en riesgo el estado de tu hígado y de tu organismo en general.

Aunque suena muy aterrador, recuerda que es importante hacer lo que esté a nuestro alcance para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Entonces, ¿cómo puedes evitar padecer esta enfermedad? Además de llevar un estilo de vida saludable, hay medidas que puedes implementar para empezar a cuidar paulatinamente de tu hígado de forma natural y adecuada, ¡descúbrelas aquí!

Shuttestock

Cómo limpiar el hígado con dieta y ejercicio

No se trata de que te mates de hambre, sino de que elijas correctamente cada uno de los alimentos que ingieres, así como las cantidades que consumes en cada comida. Evita los alimentos procesados, los embutidos y las grasas trans que incluyen los alimentos empaquetados y las golosinas, pues son son éstos los que afectarán el funcionamiento de tu hígado a largo plazo.

Aumenta tu consumo de verduras y frutas, así como tu actividad física diaria; intenta iniciar con una caminata breve y posteriormente ir aumentando la intensidad del entrenamiento, de manera que aproveches al máximo los nuevos hábitos que te vas creando. Lo más recomendable es ejercitarte por 30 minutos al menos tres veces por semana ¡inténtalo, no te arrepentirás!

Cómo limpiar el hígado
Shutterstock

Limonada salvadora

Los limones tienen muchas propiedades que ayudan al organismo a desintoxicarse. Además de ricos, poseen muchas vitaminas y minerales, por ejemplo, potasio y  vitamina c. Estos chicos son aparecen en muchos remedios caseros y son recetados como ayuda para ciertas cuestiones médicas. Debido a lo anterior, su nombre es el primer lugar en esta lista.

Una de las formas más populares de consumo de limón es una deliciosa limonada. Prepárate una gran jarra de limonada y bebe al menos tres vasos grandes al día. Por supuesto, ésta debe ser natural sin edulcorantes o azúcar refinada; el limón tiene propiedades que beneficiarán a tu organismo y ayudarán a eliminar las grasas con mayor rapidez.

Cómo limpiar el hígado
Shutterstock

Cómo limpiar el hígado con jugos verdes

Al igual que los limones, estos pequeños merecen un lugar en esta lista. Como su nombre lo indica, el color es verde, y esto se debe a que se preparan con frutas y verduras en las cuales predomina ese color. Un ejemplo muy bueno, y también un tipo de jugo verde de los más populares, son las espinacas. Con esto ya puedes “imaginar”  el sabor.

Tienen muchos beneficios, pero están en esta listo debido a que los jugos verdes son unos grandes aliados del hígado graso, y aunque al principio no estés muy convencido de beber un vaso de jugo verde, date la oportunidad de probar nuevos sabores que definitivamente le harán bien a tu organismo. Recuerda, algunas veces lo saludable no sabe bien, el beneficio que aporta da una buena sensación de bienestar.

Shutterstock

Cómo limpiar el hígado con jengibre

Ha estado en el mundo de la medicina durante mucho tiempo. Es una planta maravillosa que guarda muy buenas cualidades. Contiene potasio, vitamina A, calcio, hierro, magnesio y muchas otras cosas buenas. Entre sus efectos está combatir la gripe,  reducción de náuseas. Además, es muy versátil, ya que existen muchas formas de consumirlo.

La ralladura de este ingrediente ayudará a que tu cuerpo elimine toxinas, además de que contiene antioxidantes y ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos que, se sabe, pueden llegar a contribuir en gran medida a la aparición del hígado graso. Sin duda alguna, una planta llena de cosas buenas que vale la pena probar en alguna forma saludable.

Cómo limpiar el hígado con jengibre
Shutterstock

Alcachofa

Ha sido empleada para mejorar la digestión, pero también es responsable de brindar otros beneficios a la humanidad. Contiene vitamina A y vitamina B6, entre otras. En cuanto a los beneficios, la alcachofa ayuda con el colesterol y con los niveles de azúcar en la sangre. Y los beneficios no paran ahí, pero los dejaremos hasta acá por el momento.

Integra este vegetal a tu dieta semanal y empieza a gozar de sus beneficios de manera inmediata. Su aporte calórico es bajo, pero se ha comprobado que contribuye a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, por lo que resulta ser un ingrediente básico en el proceso hacia mejorar la salud del hígado y evitar que éste acumule toxinas y grasas a su alrededor.

Shutterstock

Betabel

Este vegetal tiene un excelente sabor y unas propiedades espectaculares que harán que tu organismo vaya a poco a poco regulándose, ayudándolo a funcionar de una mejor manera; éste ayuda a eliminar la retención de líquidos, así como a deshacerse de las grasas y azúcares acumulados, lo que le dará un gran alivio al funcionamiento del hígado.

Ahora ya tienes una pequeña lista de comidas que te ayudan con el hígado graso, pero recuerda algo muy importante, las personas que pueden orientarte de una manera profesional son los médicos, pues oyes poseen en el entrenamiento y conocimiento necesarios para brindarte un tratamiento acorde a tus necesidades, para que así mejores tu vida y bienestar.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado