¿Cómo lidiar con oficiales de ICE si llegan a tu casa?

Si agentes de ICE llegan a tu casa, ¿sábes cómo lidiar con ellos? Por ley, los agentes de inmigración no pueden ingresar a una vivienda sin el consentimiento de sus residentes, a menos que cuenten con una orden del juez.

Si entran por la fuerza y sin el permiso judicial, cualquier aprehensión que hagan podría ser considerada ilegal y la agencia podría enfrentar demandas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo obtener un Certificado Laboral?

 

lidiar con oficiales de ICE

¿Cuáles son tus derechos?

* No abrirle la puerta a los oficiales o negarles el permiso de entrar.

* No responder a ninguna pregunta.

* Negarte a firmar cualquier documento.

* Pedir que te dejen hablar con tu familia o con algún abogado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedo obtener la residencia a través de una visa de trabajo?

Toma en cuenta que:

* Para casos de inmigración, el Gobierno no proporciona asistencia legal, así que tendrás que costear tu propia defensa.

* Si les niegas el ingreso, los oficiales pueden volver con una orden judicial y eso les permitirá entrar, aun sin tu permiso.

¿Arrestado? Estas son tus opciones

Si te llevan preso, no todo está perdido. Cualquier persona tiene el derecho de pelear para evitar tu deportación, especialmente si hay razones humanitarias de por medio, como temor de regresar a tu país por peligro de muerte o por sufrimiento extremo de algún ser querido en EE.UU.

Para luchar por tu caso es conveniente

* El tener una buena representación legal y deberás solicitar un ‘stay of removal’, que cuesta $155 y que es una especie de amparo que por ley los oficiales de inmigración deben considerar.

* Carecer de antecedentes penales, aunque hay posibilidades de ganar esta batalla con deportaciones previas o delitos menores en el pasado.

Si te aprueban el ‘stay of removal’ serás liberado sin pagar fianza y con un permiso de trabajo renovable cada año.

A las personas que son padres de menores de edad es más probable que le aprueben el ‘stay of removal’, sobre todo a las mujeres.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+