¿Cómo hago mis taxes si me pagan en efectivo? (VIDEO)

Cumplir con la obligación de pagar los taxes es ley en Estados Unidos, independientemente de tu estatus migratorio. No importa si no has recibido un formulario 1099, deberás declarar como un trabajador independiente. Puede que esto te genere más impuestos, pero por lo menos el gobierno sabrá de tu comportamiento financiero en este país.
Si nunca has declarado impuestos, nunca es tarde. Puedes ir con un preparador, (eso si, que sea certificado) para que te guíe en el proceso de cómo declarar. No debes caer en el error de pensar que como es dinero que no pasa por un banco, no existe y por lo tanto el IRS no se dará cuenta. Si llegase el caso de que el IRS se enterara, las penalidades podrían acarrear grandes multas e incluso, podría ser causante de una deportación o de ir a la cárcel.
Si mantienes buen manejo de tus ingresos, será más fácil reportar el dinero que te entró en efectivo y deberá ser reportado siguiendo los mismos pasos de tus pagos en cheque o diferidos a tu cuenta bancaria. No olvides completar el schedule C, en el cual reportarás lo que ganaste y lo que gastaste.
Debido a que en los lugares donde se recibe efectivo es más susceptible a que el dinero no sea reportado, existe una probabilidad más alta de que el IRS te escoja para auditoria, pero si tienes todo bien organizado, no deberá haber ningún problema.
Puedes hacer una agenda manual o electrónica, donde apuntes todo el dinero en efectivo que recibes y la descripción del servicio que estás vendiendo. Pero no solo eso, también apunta todos los gastos y costos de producción.
Es importante que dividas tus gastos de negocio de los personales para que así no tengas confusiones a la hora de presentar tus impuestos. Tampoco olvides estar al día con registros y licencias de operación si es el caso.
Si trabajas independiente o eres un trabajador eventual, pide a tu empleador el formulario W-2 con la cifra total de tus pagos y el tiempo en el que trabajaste para él. Si tu trabajo es informal, elabora tu mismo un recibo de pago y pídele a tu jefe que te lo firme.
https://twitter.com/MundoHispanico/status/1103294657918840833
No temas declarar pensando que el IRS va a enviar tus datos a inmigración para que te deporten. Por lo general el IRS mantiene tu información confidencial y lo único que quiere es que sin importar si tienes documentos o no, reportes el dinero que generas en este país, ya que estás aprovechando los beneficios económicos que tienes en Estados Unidos.
https://twitter.com/MundoHispanico/status/1103669974609084417
No olvides que tu mejor carta de presentación a la hora de tener un proceso migratorio, es estar al día con tus impuestos y tener un comportamiento ético y legal para que puedas seguir aprovechando sin miedo de todo lo que puede ofrecerte este país.
https://twitter.com/ConsulmexElPaso/status/1103700598820466689
Si quieres tener asesoría en cómo declarar tus impuestos visita Latino.TaxSlayer.com y obtén un mejor reembolso.

Dinero