Cómo hacer negocios exitosos desde casa con muy poco dinero

blank
blank


¿Crees que necesitas una fortuna para emprender negocios en Estados Unidos? Pues debes saber que con un Tax ID e incluso sin dinero, o con muy poco, podrás lograrlo.

Y eso lo sabe muy bien Elizabeth Gómez, una mexicana quien se ha vuelto una experta en comenzar negocios desde su casa, sin ‘papeles’ y sin dinero, luego de que abandonara sus dos proyectos iniciales por tener la falsa idea de que sin documentos no podría continuar.

En entrevista con MundoHispánico, Gómez contó que en 2005 llegó a Georgia, luego de atravesar la frontera con sus hijos de 4 y 8 años.

TE PUEDE INTERESAR: Sube a $30,000 recompensa por adolescente hispana raptada

Aunque no tenía dinero, poco a poco reunió 100 dólares, compró todo lo necesario y logró abrir una venta de tacos en una construcción cerca de su casa.

blank

Gómez, quien en México trabajaba como maquilladora en el Palacio de Hierro, pasó entonces a vender tacos a los obreros de la construcción en Estados Unidos por 5 dólares cada uno, incluyendo la gaseosa.

Con dedicación y esfuerzo, en 12 meses el éxito ya estaba tocando a la puerta de su casa. Sin embargo, el ‘restaurante casero’ también atrajo a la policía, que la llevó a cerrar el establecimiento por no tener ‘papeles’.

Aunque había trabajado un año en la venta de almuerzos, la hispana mantenía el entusiasmo por el área de la belleza, por lo que volvió a sus labores de maquilladora y ganó un cargo como representante de Mary Kay, donde vendía perfumes y cosméticos.

Tres meses tardó en convertirse en la directora del negocio, donde incluso se ganó un auto Cadillac, pero no lo recibió por falta de documentación legal.

En ese puesto, Gómez duró siete años.

La hora del verdadero negocio

En 2014, Gómez decidió emprender otro negocio, que no estaba vinculado a la comida ni a los cosméticos, sino al sector de limpieza. Y lo logró.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank