Cómo hacer negocios exitosos desde casa con muy poco dinero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cómo hacer negocios exitosos desde casa con muy poco dinero

¿Crees que necesitas una fortuna para emprender negocios en Estados Unidos? Pues debes saber que con un Tax ID e incluso sin dinero, o con muy poco, podrás lograrlo.

Y eso lo sabe muy bien Elizabeth Gómez, una mexicana quien se ha vuelto una experta en comenzar negocios desde su casa, sin ‘papeles’ y sin dinero, luego de que abandonara sus dos proyectos iniciales por tener la falsa idea de que sin documentos no podría continuar.

En entrevista con MundoHispánico, Gómez contó que en 2005 llegó a Georgia, luego de atravesar la frontera con sus hijos de 4 y 8 años.

TE PUEDE INTERESAR: Sube a $30,000 recompensa por adolescente hispana raptada

Aunque no tenía dinero, poco a poco reunió 100 dólares, compró todo lo necesario y logró abrir una venta de tacos en una construcción cerca de su casa.

Gómez, quien en México trabajaba como maquilladora en el Palacio de Hierro, pasó entonces a vender tacos a los obreros de la construcción en Estados Unidos por 5 dólares cada uno, incluyendo la gaseosa.

Con dedicación y esfuerzo, en 12 meses el éxito ya estaba tocando a la puerta de su casa. Sin embargo, el ‘restaurante casero’ también atrajo a la policía, que la llevó a cerrar el establecimiento por no tener ‘papeles’.

Aunque había trabajado un año en la venta de almuerzos, la hispana mantenía el entusiasmo por el área de la belleza, por lo que volvió a sus labores de maquilladora y ganó un cargo como representante de Mary Kay, donde vendía perfumes y cosméticos.

Tres meses tardó en convertirse en la directora del negocio, donde incluso se ganó un auto Cadillac, pero no lo recibió por falta de documentación legal.

En ese puesto, Gómez duró siete años.

La hora del verdadero negocio

En 2014, Gómez decidió emprender otro negocio, que no estaba vinculado a la comida ni a los cosméticos, sino al sector de limpieza. Y lo logró.

ES TENDENCIA:

[brid video=”332394″ player=”14557″ title=”Maribel Guardia la mujer con el fsico ms envidiable de la televisin”]

Junto a sus hijos, comenzó una compañía de servicios de limpieza que bautizó con el nombre de V&G Cleaning Company por su familia: ‘V’ de Valdez, su esposo, y ‘G’ de Gómez. La clave, dijo a MundoHispánico, fue investigar cada requisito que se necesitaba para concretar el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: Mitin de grupo antiinmigrante termina a golpes en Filadelfia

“No necesariamente tienes que tener documentos para hacerlo, hay muchas formas legales de establecer una empresa, pagar tus impuestos y procurarte un buen ingreso”, afirmó Gómez.

Así que, en primera instancia, buscó en internet una guía del trabajo, “porque una cosa es hacerlo en casa, y otra es hacerlo para un cliente”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”332373″ player=”14557″ title=”As puedes usar tu celular para cazar ofertas en el Black Friday”]

Ya con la información recabada, empezó a visitar conjuntos de apartamentos, donde limpiaba uno de muestra para conseguir los contratos.

Con constancia, Gómez fue adquiriendo lo necesario para que la empresa creciera y se lograse efectuar el trabado de forma más profesional y rápida.

ES TENDENCIA:

[brid video=”332250″ player=”14557″ title=”Polica de Nueva York no podr entregar detenidos a ICE”]

La mexicana reveló que después de dejar los dos primeros negocios, comenzó este último con mil dólares y, con el transcurrir del tiempo, empezó a ganar entre 2,500 y 3,000 a la semana por la limpieza de casas, apartamentos y oficinas.

Gómez aseguró que lo más satisfactorio no es solo haber creado su negocio, sino que le permite ofrecer empleo a cuatro o seis hispanas más, que también llegaron a Estados Unidos en busca de un mejor porvenir.

ES TENDENCIA:

[brid video=”332225″ player=”14557″ title=”Dictan menos de 3 aos de crcel para hombre quien viol a joven moribunda”]