Cómo hacer una manicura casera tan perfecta como una profesional (VIDEO)

Si quieres hacerte las uñas pero no tienes el tiempo o el dinero para ir a la estética, te mostramos cómo puedes hacer una manicura casera en ocho pasos y con productos naturales que de seguro tienes en tu cocina. Lo mejor es hacerlo cuando estés suficientemente tranquila, sin prisas, para dedicarte un instante de relajación y autocuidado, en medio de la ajetreada rutina.

1. Prepara los siguientes ingredientes pra tu manicura casera: un recipiente con agua tibia (casi caliente), sal de grano grueso, agua de rosas, hojas de menta o hierbabuena, dos cucharadas de azúcar, miel, aceite de almendras y crema humectante.

RECOMENDADA: Trucos para prevenir la caída del cabello en invierno (VIDEO)

2. Lima y corta las uñas a tu gusto. Piensa en tus actividades diarias, y con base a eso, elige el largo que deberían tener.

manicura

Foto: Shutterstock

3. Mezcla el agua con la sal, el agua de rosas y las hojas de menta/hierba para esta manicura, introduce ambas manos a la preparación y déjalas reposar por 10 minutos, mientras te relajas.

4. Retira tus manos del agua y aplica en la cutícula un poco de aceite de almendras con un hisopo de algodón.

5. Incorpora azúcar y miel en un recipiente. Con una pasta suave, masajea ambas manos y después enjuaga con agua fría.

TE PUEDE INTERESAR: Rutina de belleza en 4 simples pasos, ideal para las perezosas (VIDEO)

6. Aplica crema humectante. Se recomiendan para la manicura casera las cremas de avena o con extractos de nueces, que son más pesadas y oleosas.

7. Decora las uñas con tu esmalte favorito. En el mercado hay cientos de colores para elegir. A la hora de pintar, lo mejor es aplicar una primera capa fina de esmalte y después una segunda más generosa, una vez que la primera esté bien seca.

manicura

Foto: Shutterstock

8. Para acelerar el secado del esmalte y proteger la pintura, aplica aceite de coco en la superficie de la uña.

¡Y ya puedes ver los resultados de tu manicura casera natural y económica!

Search

+