Smartphone al vapor: Cómo evitar que tu celular sufra calor

Los smartphone se calientan mucho de manera natural y hay factores que incrementan este calentamiento a puntos peligrosos. Entérate como evitarlo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  •  ¿Tu smartphone se calienta mucho?
  • ¿No sabes por qué?
  • No te preocupes, aquí te contamos qué sucede.

Hay que admitir que como todo en la vida, hay amantes para todo, hay quienes disfrutan del frío y quienes disfrutan del calor… pero quizá tu smartphone no sienta lo mismo.

Esto es algo padre siempre y cuando se sea un ser vivo ya que contamos con la capacidad de movernos hacia la sombra o hacia el sol, según nuestras necesidades. Lo triste es que nuestros fieles smartphone no tienen esta opción ya que fueron creados de tal manera y tan ligeros que puedan acompañarnos a donde vayamos, lo que provoca que en muchas ocasiones se nos olvide en lugares que no les favorecen.

Si este es tu caso, no te preocupes, aquí te hacemos una pequeña lista de recomendaciones para saber cómo puedes evitar darle un golpe de calor a tu smartphone.

smartphone
Shutterstock

Evitar daños en tu smartphone a causa del calor

  1. Aléjalo de cualquier fuente de calor

Aunque esto es algo obvio, hay que admitir que más de una vez nos hemos olvidado del smartphone a pleno sol o cerca de una fuente de calor y más en verano, hay que cuidar no dejarlos olvidados en el sol, si se puede evitar lugares con mucho calor, mejor.

  1. No coloques varios dispositivos juntos

Esto es clásico, dejar juntos varios dispositivos electrónicos, estos al estar trabajando de manera secundaria pueden generar calor en exceso y dañar los smartphone.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1475186703/tvbestbuy_ixam09.jpg” url=”https://mundohispanico.com/dinero/tres-gadgets-que-te-sorprenderan-por-lo-que-hacen-y-por-su-precio” title=”Tres gadgets que te sorprenderán por lo que hacen y por su precio”]

  1. ¡Cuidado! La playa no es amiga de tu smartphone
Smartphone
Shutterstock

Aquí nuestro smartphone, no solo corre peligro en el agua o en la arena, también lo corre por el calor, muchas veces se nos hace fácil dejarlo entre nuestras pertenencias y estas las dejamos al sol, caso error, ya que el calor que se genera en lugares cerrados es más alto que uno con ventilación. Si lo pones dentro de una maleta, bolsa o mochila, procura dejar está a la sombra para evitar cualquier sobre carga de calor.

  1. No lo dejes en el coche

Podría parecer buena idea dejar el smartphone en el carro pero ese es un error que la mayoría comete. Las temperaturas que alcanza un carro cerrado estacionado bajo el sol, son increíblemente altas, si a esto le agregar la temperatura del aparato, tendrás como resultado una sobre carga de calor y tal vez, en caso extremo, la perdida de tu celular. Si no te queda de otra, lo mejor que puedes hacer es apagarlo.

Smartphone ardiendo
ShutterStock
  1. Utiliza sólo lo que necesites

Las aplicaciones también hacen que el smartphone genere calor, al ser aplicaciones pesadas el procesador trabaja más y por lo mismo se calienta más. Si tienes aplicaciones trabajando en segundo plano, ciérralas, esto ayudara a que el teléfono deje de trabajar de más y así evitaras la temperatura en él.

Si por alguna razón, llegaste tarde a tu smartphone y este se encuentra hirviendo a causa del calor, lo primero que debes hacer es quitarle la funda y luego acercarlo al aire acondicionado o un ventilador para enfriar el dispositivo electrónico, meterlo a la nevera también es una buena opción.

Recuerda estos pequeños detalles y con ellos podrás evitar dañar equipos, esto se puede aplicar no solo a los smartphone, también a las computadoras y más si estas son laptops.

[trend video=”411336″ player=”14557″ title=”Tips financieros para crear negocio propio”]

Continua artículo relacionado