Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Cómo evitar ser víctima de estafas a nombre del IRS?

Las estafas a nombre del IRS son más comun de lo que se piensa. Tras finalizar la temporada de impuestos muchos buscan lucrarse haciendose pasar por empleados del IRS. Esta estafa es catalogada por la agencia gubernamental como una de las más comunes.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Cuando María Reyes recibió la llamada de una persona que se identificó como un empleado del Servicio de Rentas Internas (IRS) acusándola de deber dinero a la institución, la guatemalteca se asustó, aun sabiendo que ella había cumplido con su deber tributario de forma responsable.

«El hombre me dijo: ‘te estamos investigando porque tu estas cometiendo fraude en los impuestos», recordó Reyes, quien le dijo a la persona al otro lado del teléfono que ella se comunicara primero con su abogado para corroborar cualquier irregularidad.

Ante su respuesta el hombre se tornó amenazante.

«Me dijo: ‘Tú tienes que pagar 1,000 dólares ahorita para que arreglemos ese asunto porque si no te van a meter a la cárcel»‘, sostuvo Reyes, de 41 años.

TE PUEDE INTERESAR:Ofrecerán tarjetas de identificación para ayudar a inmigrantes indocumentados

Estafas IRS, algo común

Tras finalizar la temporada de impuestos muchos buscan lucrarse haciendose pasar por empleados del IRS.

De hecho, esta estafa es catalogada por la agencia gubernamental como una de las más comunes.

En la página web irs.gov, la institución señala que han visto un aumento de este tipo de estafas telefónicas en los últimos años y que los estafadores amenazan a los contribuyentes con la detención, revocación de la licencia y hasta con deportarlos.

Quienes cometen este tipo de fraude piden comúnmente que se le paguen la supuesta cantidad adeudada de inmediato, con una tarjeta de débito prepagada o a través de una transferencia bancaria.

La agencia aclaró que los verdaderos representantes del IRS nunca llaman exigiendo pagos sin haber enviado antes una carta al contribuyente.

Tampoco amenazan a las personas con enviarlas a la cárcel y no aceptan métodos de pago como tarjetas prepagadas.

Además, ellos proveen la oportunidad de apelar cualquier cantidad adeudada.

Profesionales del engaño

Si piensas que es imposible caer en este tipo de estafas podrías estar equivocado.

Quienes buscar engañar a los contribuyentes se valen de métodos que los hacen parecer como verdaderos empleados del IRS, sostuvo Reyes.

«Yo casi no le creo nada a nadie y siempre que he escuchado noticias de que estafaron a gente me da risa porque yo pienso ‘que tontos son’. Y entonces me doy cuenta que no es que la gente sea tonta, sino que estas personas están bien entrenados para estafar», manifestó la guatemalteca.

«Yo soy una persona bien precavida, bien desconfiada y estuve a punto de que me estafaran», añadió.

Por ello, Reyes quiere alertar a otros hispanos para que tengan cuidado y no sean presa de quienes se lucran por medio del engaño.

«Cuando los llamen y les pidan dinero, no les den nada. Investiguen primero si es cierto y de dónde lo están llamando. No se dejen engañar, tengan mucho cuidado», recomendó la guatemalteca.

El IRS nunca…

Te llamará exigiendo un pago inmediato por teléfono ni lo contactara telefónicamente acerca de las impuestos adeudados sin antes haber enviado la factura par correo.

Te amenazará con llamar inmediatamente a la policía local o a las autoridades para arrestarlo para no pagar la deuda pendiente.

Te exigirá que pague impuestos sin antes darle la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que dicen que usted debe.

Te pedirá que use un método de pago específico para que pague sus impuestos, como una tarjeta de débito prepagada.

Te pedirá números de tarjetas de crédito o débito por teléfono o lo amenazará con llamar inmediatamente a la policía local ni a inmigración.

Reporta el crimen

El IRS exhorta a quienes reciban este tipo de llamadas fraudulentas a que se comuniquen al 1.800 .366 .4 484 para determinar si en realidad lo contactaron del IRS o no.

Las llamadas telefónicas fraudulentas no son el único método utilizado por los delincuentes, ya que también se valen de correos elec­ trónicos engañosos.

En cualquiera de los casos, puedes hacer la denuncia al correo electrónico phishing@irs.gov.

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

TENDENCIA:

[brid video=»308113″ player=»14557″ title=»Nuevo TLCAN facilitar visas temporales a profesionistas»]

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio