¿Cómo evitar ser víctima de estafas a nombre del IRS?

blank
blank

Cuando María Reyes recibió la llamada de una persona que se identificó como un empleado del Servicio de Rentas Internas (IRS) acusándola de deber dinero a la institución, la guatemalteca se asustó, aun sabiendo que ella había cumplido con su deber tributario de forma responsable.

“El hombre me dijo: ‘te estamos investigando porque tu estas cometiendo fraude en los impuestos”, recordó Reyes, quien le dijo a la persona al otro lado del teléfono que ella se comunicara primero con su abogado para corroborar cualquier irregularidad.

Ante su respuesta el hombre se tornó amenazante.

“Me dijo: ‘Tú tienes que pagar 1,000 dólares ahorita para que arreglemos ese asunto porque si no te van a meter a la cárcel”‘, sostuvo Reyes, de 41 años.

TE PUEDE INTERESAR:Ofrecerán tarjetas de identificación para ayudar a inmigrantes indocumentados

Estafas IRS, algo común

Tras finalizar la temporada de impuestos muchos buscan lucrarse haciendose pasar por empleados del IRS.

De hecho, esta estafa es catalogada por la agencia gubernamental como una de las más comunes.

En la página web irs.gov, la institución señala que han visto un aumento de este tipo de estafas telefónicas en los últimos años y que los estafadores amenazan a los contribuyentes con la detención, revocación de la licencia y hasta con deportarlos.

Quienes cometen este tipo de fraude piden comúnmente que se le paguen la supuesta cantidad adeudada de inmediato, con una tarjeta de débito prepagada o a través de una transferencia bancaria.

La agencia aclaró que los verdaderos representantes del IRS nunca llaman exigiendo pagos sin haber enviado antes una carta al contribuyente.

Tampoco amenazan a las personas con enviarlas a la cárcel y no aceptan métodos de pago como tarjetas prepagadas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank