¿Cómo evitar ser arrestado por ICE en las calles? (VIDEO)

Casi a diario el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ejecuta operativos para apresar inmigrantes indocumentados y, aunque la agencia federal tiene por política no revelar detalles sobre su forma de operar, MundoHispánico ha expuesto varias de sus tácticas.

Este medio noticioso ha sido el único en Estados Unidos que ha grabado en vivo varias de esas sorpresivas redadas de ICE en plena calle.

En múltiples ocasiones hemos logrado documentar la forma en que los agentes de inmigración en Georgia han detenido camionetas de trabajadores, en su mayoría conducidas por hispanos.

TE PUEDE INTERESAR: Proyecto de ley busca impedir que ICE arreste a guardianes temporales de niños inmigrantes (VIDEO)

Los ocupantes de esos autos creían que se trataba de policías que pretendían multarlos por alguna infracción de tránsito, pero al ser abordados por los uniformados descubrieron que no era lo que pensaban.

Y es que estos no les pidieron sus licencias de conducir, como usualmente habrían hecho los patrulleros regulares, sino que los interrogaron sobre su estatus legal en el país.

Tras comprobar que el conductor y los pasajeros no tienen papeles, se los llevan a todos, según ha podido corroborar MundoHispánico.

RELACIONADO: Mujer bajo custodia de ICE es acusada de agredir sexualmente a otra detenida

Este medio consultó a un abogado de Atlanta experto en el tema de inmigración para saber qué opina con respecto a la legalidad de esta clase de aprehensiones.

El letrado Charles Kuck fue enfático en declarar que, sin importar si un extranjero es legal o indocumentado, tiene derecho a negarse hablar con los agentes de ICE e incluso a no abrirles la puerta de su vehículo o bajarse.

Sin embargo, eso no esa una garantía de que una persona no vaya a ser arrestada.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+