¿Cómo evitar el contagio de Sarampión?

  • Autoridades estadounidenses en alerta por incremento de casos de Sarampión o ´Measles´en todo el territorio. ¿Cómo podemos evitar contagiarnos?
  • En Brooklin cerraron la primera guardería por casos de no vacunación de los infantes
  • Nueva York declaró “emergencia pública de salud” por la epidemia

Los casos de sarampión registrados este año en Estados Unidos superan ya el medio millar y sitúan a 2019 en camino de un récord desde que la enfermedad se dio por erradicada en el país en el año 2000, según anunciaron este lunes las autoridades.

Entre el 1 de enero y el 11 de abril, se confirmaron un total de 555 casos, repartidos en 20 estados del país, pero principalmente en Nueva York, donde se registra un importante brote de la enfermedad en una comunidad judía ultraortodoxa.

Ante el creciente aumento, ¿Cómo podemos evitar el contagio?

La cifra coloca ya a 2019 como el segundo año con más casos desde que el sarampión se erradicó en Estados Unidos, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué la comunidad judía ortodoxa no se vacuna contra el sarampión?

Cómo se contagia el sarampión o ´measles´

Según las más actuales cifras del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, cerca de 1 de cada 4 personas que contraen el sarampión es hospitalizada, mientras que 1 de cada 1,000 personas con sarampión presentará inflamación del cerebro por la infección (encefalitis), lo cual puede causar daño cerebral. La agencia también reporta que 1 ó 2 de cada 1,000 personas con sarampión morirán, aun cuando reciban la mejor atención.

El sarampión vive en las mucosidades de la nariz y la garganta de una persona infectada, y que puede propagarse a los demás a través de la tos y los estornudos. Además, el virus del sarampión puede vivir por hasta dos horas en una superficie o en el aire donde una persona infectada haya tosido o estornudado. Si otras personas respiran el aire contaminado o tocan la superficie infectada y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca, pueden contraer la infección. El sarampión es tan contagioso que si alguien tiene la enfermedad, hasta un 90 % de las personas cercanas a ella y que no tengan inmunidad también se infectarán.

Las personas infectadas pueden transmitir el sarampión a los demás desde cuatro días antes de que aparezca el sarpullido hasta cuatro días después de su manifestación.

TE PUEDE INTERESAR:
Evita dolores y enfermedades con solo una hora de caminata

Página: 1 2 3 4