¿Cómo evitar cometer errores en la solicitud de ciudadanía?

Realizar el trámite de la solicitud de ciudadanía correctamente y tener la asesoría necesaria le pueden ayudar a cumplir con ese sueño sin dolores de cabeza.

1.Buscar asesoría de un abogado

Muchas personas creen que pueden realizar por sí mismas el trámite para solicitar la ciudadanía estadounidense. Sin embargo, abogados de inmigración creen que hay ocasiones en los que la orientación legal les puede salvar su caso y hasta evitarles una deportación. Sobre todo, si la persona ha tenido algún problema criminal, debe buscar asesoría legal antes de iniciar los trámites.

Aún si los problemas del pasado parezcan ser delitos menores, el no tener asesoría legal podrían hacerlo víctima de deportación a la hora de solicitar la ciudadanía.

2. Declaración de impuestos

Antes de solicitar la ciudadanía, la persona debe asegurarse que haya cumplido con todas las declaraciones de impuestos.

3. No buscar la ayuda de un notario

Es recomendable buscar la ayuda de un abogado o hacer el trámite por su cuenta, pero nunca la ayuda de un notario.

4.Revisar bien la solicitud

una de las fammas más comunes es mandar la solicitud N-400 incompleta o con errores, el cheque por el monto equivocado o menos documentos de los que se solicitan.

5.Enviar documentos adicionales

En la entrevista, el oficial de Inmigración le entregará una carta al solicitante en la que podría pedir más documentos. Si este es el caso, el inmigrante debe corresponder dentro de la fecha establecida para evitar demoras, e incluir la carte que recibió durante la entrevist.

6.Cumplir con los requisitos especiales

Algunos inmigrantes están exentos de tomar el examen de inglés, o incluso pueden tomar el examen de civismo en su lengua natal. Estas excepciones para inmigrantes que tienen 50 años o más al momento de solicitar la ciudadanía y además han vivido como residentes permanentes por más de 20 años, y para los mayores de 55 que han sido residentes permanentes por más de 15 años.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+