Cómo escoger la mejor hipoteca para comprar una casa (VIDEO)

Probablemente la compra más grande que hagas en tu vida será la de una casa, por lo que escoger el mejor tipo de hipoteca es una de las decisiones más importantes en el proceso de compra.

Con tantas y diferentes opciones en el mercado, puede ser difícil encontrar una hipoteca razonable que se ajuste a tus metas financieras.

De acuerdo con un reporte de AP, existen dos decisiones esenciales que tendrás que hacer a la hora de elegir un préstamo.

Tipo de hipoteca: convencional o respaldada por el gobierno

En Estados Unidos hay dos tipos de hipotecas: los préstamos convencionales garantizados por un prestamista privado o institución bancaria, y los préstamos respaldados por el gobierno.

La mayoría de los préstamos respaldados por el gobierno vienen en tres formas:

-Préstamos de la Administración Federal de Vivienda (préstamos FHA, por sus siglas en inglés), que fueron establecidos para lograr que las hipotecas sean más razonables, especialmente para los compradores que adquieren su primera vivienda. Permiten pagos iniciales tan bajos como un 3,5 por ciento del precio de venta.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Trump sugiere a México deportar a caravana migrante (VIDEO)

-Préstamos VA, que están garantizados por el Departamento de Asuntos de los Veteranos, y están diseñados para beneficiar a miembros actuales del servicio militar, veteranos y algunos cónyuges sobrevivientes. Ofrecen tasas de hipotecas competitivas y en muchos casos están disponibles sin pago inicial.

-Préstamos para Viviendas Rurales, los cuales están respaldados por el Departamento de Agricultura y son destinados a compradores residentes en las zonas rurales y que se ajustan a ciertos requerimientos de ingresos.

Estos tres programas tienen requerimientos de pagos iniciales bajos y es más fácil calificar para una hipoteca respaldada por el gobierno que para un préstamo convencional.

Por otro lado, hay entidades privadas como bancos, asociaciones de crédito, prestamistas privados o instituciones de ahorros que ofrecen y respaldan préstamos convencionales. La persona que necesita el préstamo, o el prestatario, necesitaría tener un buen historial crediticio para calificar. Esto debido a que los préstamos no están garantizados por una fuente externa, así es que la posibilidad de incumplimiento de pagos por el prestatario, representa un riesgo mayor para los prestamistas.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+