¿Cómo es el proceso para hacerme ciudadano estadounidense?

Convertirse en ciudadano estadounidense es un proceso largo, sin embargo, es la meta de muchos inmigrantes que llegan a Estados Unidos. El prepararse para el enteridad del proceso es importante de principio a fin.

Antes de solicitar la naturalización, tenga presente que si usted tiene un padre que es ciudadano estadounidense, ya sea por nacimiento o por naturalización, usted puede reclamar su ciudadanía antes de cumplir 18 años de edad. El formulario que debe utilizar para reclamar ciudadanía estadounidense es el Formulario N-600.

RELACIONADA:

Entre los primeros pasos, antes que nada, es primordial obtener una lista de los requisitos para poder solicitar la ciudadanía:

7 pasos

1.Haber vivido en Estados Unidos como residente permanente durante al menos cinco años (o durante tres años si su cónyuge es ciudadano o ciudadana estadounidense) antes de la fecha de presentar el formulario N-400 (solicitud de naturalización).

2. Haber permanecido en Estados Unidos por lo menos 30 meses durante los últimos 5 años (o 18 meses durante los últimos 3 años, si su cónyuge es ciudadano o ciudadana). Si viajó fuera de los Estados Unidos, necesita mostrar evidencia de todos los viajes que hizo al extranjero como residente permanente durante los últimos cinco años.

3. Haber vivido en este país durante por lo menos 3 meses antes de presentar la solicitud.

4. Haber cumplido 18 años de edad.

5. Residir continuamente en Estados Unidos desde la fecha de la solicitud de naturalización hasta la fecha de naturalización.

6. Ser capaz de leer, escribir y hablar inglés y tener conocimiento de la historia y el gobierno (educación cívica) de Estados Unidos. Puede encontrar más
información acerca del examen y materiales de estudio en uscis.gov.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+