Cómo enviar paquetes de forma económica: 9 formas de ahorrar dinero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Cómo enviar paquetes de forma económica: 9 formas de ahorrar dinero
Etiquetas:
  • Paquetería para principiantes: ¿cómo enviar paquetes y ahorrar dinero?
  • Enviar paquetes de forma económica nunca fue tan sencillo
  • ¿Cuáles son las mejores opciones en el mercado?

En este artículo te decimos cómo enviar paquetes de forma económica ¡Toma nota!

1.- Utiliza el Servicio Postal

Algunas empresas que ofrecen envíos nacionales e internacionales pueden llegar a tener precios un poco elevados; el servicio postal es una opción confiable y, lo mejor de todo, es mucho más económica que otras empresas como FedEx o UPS. Esta opción es ideal si el envío que deseas realizar no es urgente o de un día para otro.

2.- La anticipación: tu mejor aliada

Una de las mejores herramientas para ahorrar dinero cuando se trata de realizar envíos es la anticipación. Es cierto que en muchas ocasiones hay envíos que tienen que hacerse de un día para otro, pero también es verdad que tenemos la opción de ahorrarnos algunos dólares si nos tomamos el tiempo suficiente para armar nuestro paquete para optimizar tiempo, peso y presupuesto.

cómo enviar paquetes
MH archivos

3.-Greyhound

Greyhound Package Express es una opción que muy pocos utilizan pero que ofrece grandes descuentos en envíos para estudiantes, militares activos y veteranos; el costo variará dependiendo del peso, distancia y velocidad que implique el envío.

4.-Compara precios

Si cuentas con el tiempo suficiente, esta opción es una que no podrás dejar pasar. Recuerda que un cliente informado suele tomar mejores decisiones que uno que se va con la primera opción que encuentra. Existen múltiples opciones en el mercado, pero seguramente habrá una que se acomode a tu presupuesto, distancia y condiciones generales del envío.

5.-Cuida el tamaño y el peso de tu envío

Trata de optimizar lo más que puedas el tamaño y peso de tu envío. Tal vez encuentres que te es más útil enviar dos paquetes en lugar de uno, o quizá puedas prescindir de las envolturas o etiquetas pesadas, si tienes la opción de hacerlo. Trata de observar cuándo y cómo puedes eliminar algo peso y beneficiar tu economía.

6.-Haz uso de las guías de envío

Esta opción suele ser la más útil cuando realizas entregas múltiples o cada determinado tiempo. Se compra al mayoreo, pero hay algunos proveedores que las proporcionan a un módico precio por medio de un contrato o gracias a que algunas de estas guías no han sido utilizadas; lo mejor es preguntar ¡quizá consigas un precio especial!

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557835957/shutterstock_681649144_dygqwa.jpg” url=”https://mundohispanico.com/amazon-empleados-empresas-entrega/” title=”Amazon incentiva a sus empleados a crear empresas de entrega de paquetes “]

7.-Lleva un monitoreo de tus envíos

Si realizas envíos de manera constante, trata de llevar un registro de los envíos que realizas en cuanto a sus dimensiones, peso y precio. Así, podrás hacer un mejor comparativo y elegir la compañía que más te beneficia, tomando en cuenta el tiempo de envío, así como el precio y las opciones de envío con las que cuenta tu compañía de preferencia.

shutterstock

8.-Pregunta por descuentos

A veces, las empresas cuentan con servicios especiales de envío; por ejemplo, si estás registrado ante un sindicato o cámara de comercio, probablemente exista un convenio que beneficie a los usuarios. Así, podrás realizar envíos con los precios más accesibles del mercado y la más alta confiabilidad de que el paquete llegará a su destino en perfectas condiciones.

9.-Lee bien las instrucciones

De nueva cuenta, la información siempre es tu mejor aliada. Tómate el tiempo de leer las instrucciones, pues será más fácil que te ajustes a tu presupuesto sin sacrificar tus necesidades. Además, cuando lees las instrucciones de empaquetado y llenado de información tendrás la certeza de que tu paquete llegará a su destino a tiempo y en buenas condiciones.

[trend video=”412633″ player=”14557″ title=”Un da en la vida de los meseros”]