Cómo endurecer las uñas con trucos caseros (VIDEO)


Actualmente, existen maneras de lucir unas uñas bien cuidadas y pintadas; sin embargo, los tratamientos artificiales también pueden dañar y debilitar tus uñas naturales si se usan por un tiempo prolongado y sin el cuidado necesario. Si necesitas algunas opciones para endurecer las uñas y evitar que se debiliten, te compartimos algunos consejos:

Aceite de ricino

Este aceite es muy famoso en Internet por sus maravillosos beneficios. Tuvo fama por ser un buen aliado en el cuidado de las uñas, pestañas y cabello. Los elementos que lo componen logran ayudar al engrosamiento y regeneración en estas áreas del cuerpo.

Para usar este producto lo único que debes hacer es aplicarlo con ayuda de un algodón en tus uñas antes de irte a dormir. Debes hacerlo por lo menos tres veces a la semana para poder ver los resultados.

Foto: Shutterstock

RECOMENDADA: Maquillaje para pieles maduras y consejos para lograr el look ideal

Esmalte de ajo

Este truco para endurecer las uñas de seguro ya lo conocías. Utilizar esmalte de ajo puede ayudar mucho a fortalecer tus uñas y sus componentes, pues contribuirá a nutrirlas desde el exterior. No obstante, si quieres una alternativa más natural, te recomendamos tomar un diente de ajo previamente pelado y frotarlo con suavidad en tus uñas.

Claro que el aroma de este alimento no es del agrado de todas las personas, pero estamos seguros de que valdrá la pena cuando veas tus uñas más sanas y largas.

Repite este paso todas las noches por un mes para que empieces a notar los cambios.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios del aguacate para la salud y belleza (VIDEO)

Omegas y calcio

Sabemos que podemos ayudar a nuestro cuerpo si aplicamos productos externos para solucionar algunos problemas como piel reseca o cabello dañado, pero lo mejor que puedes hacer por tu belleza exterior es adoptar una alimentación más sana.

Agregar alimentos a tu dieta diaria que sean ricos en omega 3 y calcio, como el huevo, leche y pescado, va a favorecer el crecimiento y fortalecimiento de tus uñas, seguramente podrás notar los cambios en las primeras semanas.

endurecer las uñas

Foto: Shutterstock

Search

+