Horrible final: Revelan cómo encontraron el cuerpo de Miya Marcano

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Revelan cómo encontraron el cuerpo de Miya Marcano
  • Forenses practicaron una autopsia para confirmar que, en efecto, se trataba de la hispana desaparecida el pasado 24 de septiembre
  • Familiares aun esperan conocer la causa de muerte de la joven de 19 años

HORRIBLE FINAL. Revelan cómo encontraron el cuerpo de Miya Marcano, al que los forenses practicaron una autopsia para confirmar que, en efecto, se trataba de la joven hispana desaparecida el pasado 24 de septiembre.

Apenas este martes, las autoridades confirmaron que los restos encontrados el sábado en las cercanías de un lago en la ciudad de Orlando, Florida, eran los de Miya Marcano; pero ahora han surgido terribles detalles sobre el estado en el que fue encontrada la joven.

Horrible final: Revelan cómo encontraron el cuerpo de Miya Marcano

Horrible final: Revelan cómo encontraron el cuerpo de Miya Marcano
Foto: Twitter

Luego de una semana de búsqueda, el cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado en un área boscosa cerca del complejo de apartamentos Tymber Skan. Joshua Stephany, médico forense de los condados de Orange y Osceola, confirmó que era ella, pero no quiso ofrecer más detalles para no interferir con la investigación en curso.

Sin embargo, el abogado de la familia reveló este miércoles que a Miya Marcano le había colocado cinta adhesiva para cubrirle la boca y también alrededor de sus manos y pies, apuntó The Sun.

Esperando conocer la causa de muerte

Horrible final: Revelan cómo encontraron el cuerpo de Miya Marcano
Foto: Twitter

“Lo que puedo decirles es que tenía cinta adhesiva alrededor de las muñecas de Miya, cinta adhesiva alrededor de sus pies, tenía cinta adhesiva en la boca”, comentó Daryl Washington, abogado de la familia, a WLPG.

“Cuando hablas de eso, realmente te frustras”, agregó refiriéndose a la angustia que siente la familia de Miya Marcano, que aun espera por una autopsia más detallada que les revele cuál fue la causa de la muerte de la hispana.

Forense confirma que es Miya Marcano

Horrible final: Revelan cómo encontraron el cuerpo de Miya Marcano
Foto: AP
Este martes, Joshua Stephany, el médico forense a cargo de la autopsia, confirmó que los restos encontrados el sábado en las cercanías de un lago en Orlando eran los de la joven hispana Miya Marcano, quien había estado desaparecida desde el pasado 24 de septiembre.

Stephany no dio más detalles sobre la muerte de Marcano debido a que los oficiales continúan investigando. “Este caso se encuentra actualmente bajo una investigación policial activa y cualquier solicitud adicional de información, incluida la causa y la forma de la muerte, se remitirá a la Oficina del Sheriff (alguacil) del Condado de Orange”, explicó el forense.

Condición del cuerpo encontrado

Foto: Facebook

A pesar del recelo de forense para ofrecer detalles, Washington sí indicó que la identificación oficial para determinar una causa de muerte se ha demorado debido a la condición de su cuerpo, reportó Local10.

La angustia de la familia de Miya Marcano no se ha detenido desde el pasado 26 de septiembre, cuando la reportaron como desaparecida porque pensaron que “algo andaba mal”. Los oficiales que atendieron el caso fueron hasta su casa y encontraron la puerta bloqueada con un mini refrigerador, sangre en su almohada y la ventana de su habitación manipulada.

“Algo andaba mal”

Horrible final: Revelan cómo encontraron el cuerpo de Miya Marcano
Foto: Twitter

Familiares señalaron como culpable a Armando Caballero, un hombre que según explican se había “obsesionado” con ella. “La familia interrogó a Caballero e inmediatamente supo que tenía algo que ver con la desaparición de su hija”, dijeron en un comunicado de prensa en el que explican que la tía de Miya tuvo un encuentro con el sujeto en el que lo confrontó sobre la desaparición de la joven.

“Le informaron al agente que estaba en la escena que un llavero cayó del regazo de Caballero cuando salía del auto, tenía la manta de Miya y una mochila negra en su auto y la familia lo atrapó en varias mentiras sobre sus encuentros con Miya”, agregaron. VER VIDEO COMPLETO.

Muerte bajo investigación

Localizan cadáver Miya Marcano: Principal sospechoso
FOTO TWITTER

John Mina, jefe de la Policía del condado de Orange, dijo el sábado que sus agentes habían descubierto el cadáver el pasado 2 octubre luego de haber estado investigando cerca de los apartamentos Tymber Skan, ya que por esa zona Marcano fue vista por última vez.

La policía notificó a los padres de Marcano sobre el hallazgo antes de ofrecer una rueda de prensa en la que dieron a conocer la “trágica noticia”. Para ese entonces los detectives sospechaban que se trataba de la joven, pero hasta hoy el forense ha confirmado que en efecto era ella.

Caballero: el principal sospechoso

Las autoridades emprendieron una investigación sobre la muerte de Miya Marcano y apuntaron un nombre entre los sospechosos: Armando Caballero, un hombre de 27 años, informó The Sun.

El jefe Mina especificó que los registros telefónicos del sospechoso lo ubicaban en la zona boscosa donde encontraron el cuerpo de Marcano y agregó que estos datos telefónicos corresponden al día viernes en la noche, justo cuando reportaron a la joven hispana como desaparecida.

Aparente suicidio

Miya Marcano
Foto Twitter

Caballero se desempeñaba como empleado del área de mantenimiento en el conjunto de apartamentos Tymber Skan, así que los agentes intentaron localizarlo para interrogarlo; pero el caso se complicó cuando el hombre apareció muerto el día 27 de septiembre en lo que aparentaba ser un suicidio.

Mina dijo que una “persona de interés” en el caso, identificado como Armando Manuel Caballero, fue encontrado muerto en un complejo de apartamentos de Seminole, ya que usó la llave maestra para entrar al departamento de Miya Marcano, media hora antes de la ultima vez que fue vista.

Ayuda a la policía

Confirman que el cuerpo hallado en Florida es el de la hispana Miya Marcano
FOTO TWITTER

Las autoridades indicaron que el hombre tuvo un interés romántico hacia la joven, pero que ella lo rechazó reiteradamente. Ahora, los detectives continúan investigando para esclarecer el caso de la muerte de la joven hispana.

Han dispuestos las siguientes líneas telefónicas para quien pueda dar cualquier información: línea de no emergencia de OCSO al 407-836-4357 o Crimeline al 800-423-8477. Horrible final: Revelan cómo encontraron el cuerpo de Miya Marcano.

Etiquetas: , ,