¿Cómo encontrar trabajo en EE.UU.? (VIDEO)


Si estás pensando en emigrar a Estados Unidos o ya estás en el país, y buscas trabajo, debes considerar ciertas recomendaciones para lograr tu objetivo.

Como en cualquier país, la búsqueda de trabajo puede tardar o ser rápida, dependiendo de tus exigencias. Sin embargo, existen ciertos elementos que te ayudarán a conseguir empleo de manera más rápida.

Tips para buscar trabajo en EE.UU.

1.Diseña un atractivo resumen curricular. Aunque tal vez lo hayas escuchado mil veces, es verdad: tu resumen curricular (CV) es tu carta de presentación. Así que tienes que esforzarte por entregar un resumen visualmente atractivo, donde menciones los estudios, habilidades y destrezas acordes al puesto que quieres solicitar. Es decir, a nadie le interesará saber en qué preescolar o escuela estuviste, por lo que debes obviar datos innecesarios. Recuerda: a veces menos es más.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 4 de diciembre y por qué?

2.Perfecciona tu inglés. ¿Lógico, cierto? Si estás es Estados Unidos, comprenderás que hablar perfectamente inglés significa que tendrás el doble de oportunidades a la hora de conseguir trabajo. Siempre debes esmerarte por hablar el principal idioma del país en el que estás.

3.Tramita tu licencia de conducir. Muchos de los empleos que se ofrecen en Estados Unidos requieren que la persona conduzca un vehículo, por lo que saber manejar te concederá puntos adicionales en las entrevistas de trabajo. Además, te permitirá movilizarte con mayor facilidad.

4.Antecedentes limpios. Este dato aplica para cualquier país. Tener los antecedentes penales ‘limpios’ te garantiza que el empleador no tenga percepciones erradas de ti. Tu historial te ayudará a dar una mejor impresión de ti, especialmente cuando no posees ningún ‘background’ negativo en el país.

5.Contactos. Construir una amplia red de contactos te servirá para ganar referencias con empleadores, lo que multiplica tus posibilidades de conseguir trabajo. Crear conexiones laborales es indispensable para escalar posiciones en Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+