Cómo eliminar la celulitis: Mitos y realidades (VIDEO)


Si tienes celulitis seguramente has escuchado frases como “con sentadillas se te quita”, “pilates es buenísimo para combatirla”, “ponte a dieta y con eso la armas”, “con carboxiterapia le dirás ‘adiós’ a la celulitis”, “compra un jabón masajeador y se te quita”.

La gran pregunta es: ¿por qué surge la celulitis?

“La celulitis aparece principalmente en glúteos y piernas, a veces en brazos y abdomen también, donde hay prominencia de grasa con ciertas depresiones que están causadas por septos fibrosos que conectan la piel con la parte que cubre el músculo”, explica Esperanza Welsh, especialista en dermatología.

“Esto es muy común en la mujer por su propia fisiología, el tejido adiposo, el tejido conectivo; la manera en la que se conecta la piel en la mujer y en el hombre es distinta, por eso se presenta más en nosotras las mujeres”.

RECOMENDADA: Beneficios del aguacate para la salud y belleza (VIDEO)

Para ilustrar mejor, la dermatóloga Welsh invita a imaginarse un cuarto en donde el techo es la piel y el piso, el músculo, y en medio están las columnas que son los septos que conectan la piel con la grasa.

Esas “columnas” o septos a veces están muy apretados; si subes de peso y tu grasa tiende a irse a los glúteos o piernas, esos septos se van a herniar y la celulitis se nota un poco más.

celulitis

Foto: Shutterstock

“El cambio de peso sí puede afectar un poco en cómo se ve la celulitis, pero hay gente que aunque adelgace, no se les quitan esos pozos porque tiene sus septos fibrosos que hay que liberar”, dijo.

“Ahora, no solo la genética es causante de “la piel de naranja”, también los cambios hormonales y la ingesta de ciertos alimentos que hacen que se acumule más líquido en estas áreas afectadas por la celulitis”.

Es por eso que ciertos tratamientos que puedes adquirir en la farmacia tienen cafeína, un diurético, que ayuda a drenar el área, pero éstos son remedios temporales.

TE PUEDE INTERESAR: Maquillaje para pieles maduras y consejos para lograr el look ideal

También hay masajes profundos que estimulan un poco la circulación en el área afectada y la drenan, pero si no continúan con ellos, la celulitis regresa.

Si quieres un tratamiento más efectivo contra la celulitis puedes acudir a tu doctor de preferencia a que haga subincisiones manuales para romper los septos. Se necesita una sesión con el tratamiento para deshacerte de la celulitis y los resultados duran por lo menos tres años.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+