Cómo elaborar un resume en EE.UU y lo que NO debes incluir

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cómo elaborar un resume en EE.UU y lo que NO debes incluir
Etiquetas:
  • Redactar una hoja de vida puede ser muy diferente de acuerdo a cada país.
  • ¿Crees que tu resume lo tiene todo, pero no te llaman?
  • Te decimos las cosas que NO debes incluir en tu currículo.

A la hora de buscar trabajo la hoja de vida o resume es un elemento clave. Es muy importante presentar un buen resume, ya que ese podría ser el primer paso para que te llamen a una entrevista y puedas obtener el trabajo que buscas.

Cuando llegamos a Estados Unidos entramos en un mercado laboral diferente, en dinámicas de trabajo y sistemas distintos. Es por esto que debemos estar al día con la forma en la que debemos presentar la información de nuestra experiencia laboral y lograr una buena impresión.

 

TE PUEDE INTERESAR: Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

 

Tal vez sepas lo que debes hacer al hacer un currículo / resume / hoja de vida , pero ¿sabes lo que no debes hacer? Queremos ayudarte a que logres con éxito quedar en ese trabajo que tanto estás esperando, evitando que caigas que algunas prácticas negativas.

5 tips para hacer un buen resume en Estados Unidos

1.- No se usa fotografía. En Estados Unidos no es como en muchos países latinoamericanos, no hace falta colocar nuestra foto en la hoja de vida. Nuestras fotos sonrientes y muy arregladas las dejamos para las redes sociales u otros espacios, pero en este país, no para el resume.

2.- Debe ser corto y bien concreto. Que sea una sola hoja con la información que creamos es más importante, evita presentar varias hojas llenas de información.

3.- Presenta un diseño amigable. Prepara algo que sea llamativo a la vista, pero sobrio y discreto. Nada de colores, ‘muñequitos’ o textos de tamaño muy grande que se vea poco profesional.

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=”402244″ player=”14557″ title=”Cmo aprender a usar accesorios “]

 

4.- La ortografía debe ser impecable. Sea en inglés o en español asegúrate de que todo esté muy bien escrito. Si sientes que necesitas ayuda, busca alguien que lo revise antes de que lo entregues pero aplicar a un trabajo con una hoja de vida llena de errores ortográficos podría alejarte de la posibilidad de ser considerado para el empleo.

5.- Utiliza información relevante. Coloca la información de tu experiencia profesional que sea relevante para el empleo al que estás aplicando, olvídate de colocar detalles irrelevantes o contar largas historias sobre todo los trabajos que has realizado; recuerda que a veces “menos es más”.

 

ES TENDENCIA

[brid video=”401924″ player=”14557″ title=”Dependientes Puedo declarar a un familiar que vive en el extranjero”]