¿Cómo determina inmigración la edad de menores indocumentados?

Ruth Vasquez
Actualizado en

Un proceso polémico

La The American Board of Forensic Odontologists dice que las evaluaciones para determinar la edad desempeñan un “papel útil para ayudar a las autoridades” en la determinación de los casosdonde este dato es clave, pero advierte a los dentistas que “el uso de otras modalidades de evaluación de la edad, como las metodologías antropológicas debería ser considerado si está disponible”.

Senn, sin embargo, enfatizó a Vice que los datos respaldan un rango, no una edad precisa, y que sus informes lo dejan claro. Y cuando no está seguro de una categoría, o no está seguro de asignar o elegir  el resultado “desconocido”, Senn dijo a Vice que asigna la categoría que producirá el resultado más “favorable”, es decir, el rango de edad más bajo.

Después de que se prohibió al Department of Health and Human Services usar los exámenes dentales como el único determinante de la edad en 2008, surgió una política que se ajusta a la ley: las radiografías “se pueden usar para determinar la edad, pero solo en conjunto con otras evidencias”. Si la radiografía u otra evaluación médica determinan que la probabilidad de que una persona mayor de 18 años supera el 75 por ciento, la agencia puede entregarla al DHS, siempre que se considere como parte de la“ totalidad de la evidencia”.

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

TENDENCIA:

Search

+