Cómo denunciar a un abogado

¿Cómo denunciar a un abogado que no ha sabido llevar tu caso o que no te ha dado la atención que mereces? aunque suene complicado, sí hay una solución.

Desde del pasado 29 de junio, Irasema Tello y Mónica Suarez han vivido un verdadero calvario. Todo co­menzó luego de que el esposo de Irasema (y padre de Mónica) fuera detenido mientras cruzaba la fronte­ra.

Al originario de México se le identificó además como testigo de un delito de tráfico humano. Desde entonces, permanece detenido en una cárcel de Laredo, en Texas.

“Todo comenzó cuando mi esposo venía de México, de enterrar a su papa. ¡De pronto, a finales del  mes de junio nos habló y nos dijo que lo habían detenido en la casa de una mujer. Dijo que se lo habían llevado a una cárcel como testigo, pero nosotros no sabíamos nada, ni tampoco él. Nos dijo, ‘búsquenme un aboga­do a ver si me  pueden sacar, porque  esto es  para lar­go”‘, narró Tello.

Sin embargo, lo más difícil de la situación ha sido que Tello, en medio de toda la confusión, contrató a un abo­gado que de primera instancia le cobro 20,000 dólares. Según cuenta la mujer, residente en Carolina del Sur,el abogado no ha trabajado el caso como le prometió , dándole en ocasiones poca o ninguna información so­bre el estado de su marido, a pesar de su constante se­ guiamiento y sus llamadas continuas.

Así las cosas, Tello se vio en la situación de tener que contratar a otro abogado, sintiendo que el primero le había estafado y el servicio que le había ofrecido no ha­bía estado a la altura de la suma que le pago.

“Nos sentimos frustradas porque el todavía sigue detenido. No nos ayuda con ellos. Nadie nos ayudó. Ese dinero nos lo quitaron. No sabemos qué va a pa­sar, no nos dicen cuándo sale. Cada vez que íbamos al abogado nos decía que todo iba a estar bien. Pero siguen pasando los días, y no nos dicen nada”, conto la mujer entre lágrimas.

Cómo denunciar

¿Qué hacer cuando un abogado no responde a las llama­das o seguimientos de un cliente después de un tiempo razonable?

¿A donde se puede acudir cuando ya se ha cobrado el dinero por el servicio, y no se ha hecho nada?

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+