¿Cómo crear una taquería exitosa en cuatro meses? (VIDEO)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en


¿Quieres emprender un negocio, pero aún no sabes en qué invertir? Dos hermanos revelaron cómo crearon una taquería exitosa en solo cuatro meses.

Sin tener conocimientos en cocina, sin dinero y sin haber vivido en México, dos hispanos lograron construir una taquería que rindió frutos en poco tiempo en Estados Unidos.

Manuel y Marco Gómez, de 22 y 26 años, respectivamente, son las mentes maestras detrás de El Paso Taquería Bar, ubicada en Alpharetta, condado Fulton, al norte de Georgia.

En entrevista con MundoHispánico, los jóvenes contaron cómo concretaron su emprendimiento y convirtieron su establecimiento en el ‘lugar de moda’ de ‘gringos’ e hispanos gracias a los burritos, tacos, tequila y margaritas.

TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza con dar golpe “devastador” a demócratas

Según explicaron Manuel y Marco, quienes se dedicaban al sector de la construcción desde los 18 años, lo primero que hicieron fue crear recetas auténticas de la familia. Para ello, recopilaron las recetas de su abuela y de su madre.

Taquería

Luego, se asociaron con miembros de su familia, y entre todos, recaudaron los ahorros necesarios para adecuar el recinto que se transformaría en taquería.

El tercer paso, aunque parezca obvio, es uno indispensable en todo oficio: dedicación y perseverancia.

La familia trabajó sin descanso, al punto de abrir el local 16 horas diarias, los siete días de la semana.

También mencionaron que parte del éxito de su taquería familiar se debió a la ‘flexibilización’ del menú.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 29 de noviembre y por qué?

En dos meses, el menú suele ser cambiado tres veces, apuntaron.

Otra de las claves del negocio, indicaron, es la reinversión en él. Para cumplir su meta, no suelen tocar sus utilidades, sino que las reinvierten en la taquería.

Manuel y Marco destacaron que mantener el ambiente ameno y familiar ha sido otro de los factores que ha garantizado el éxito del local.

Search

+